La III Media Maratón La Palma completa su cupo y reunirá a 300 corredores este domingo en la isla

La tercera edición de la Media Maratón La Palma reunirá este domingo, 9 de febrero, a 300 corredores que tomarán las calles de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Baja, después de haber completado, antes de la fecha prevista, el número total de inscripciones.

4 de febrero de 2020
presentan media maraton la palma feb20

El consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho, ha presentado hoy en rueda de prensa esta prueba deportiva junto a los concejales de Deportes de los Ayuntamientos de los municipios en los que se disputará la carrera: Yurena Pérez, por Santa Cruz de La Palma; Juan Manuel Pérez, por Breña Baja; y Nira Rodríguez, por Breña Alta; además de Jairo y David Ponce de León de Fitters, empresa responsable de la organización.

Camacho ha asegurado que esta carrera "se está consolidando como una cita deportiva de referencia. Es una prueba que no solo resalta por su calidad deportiva, sino también por poner en valor aspectos culturales y turísticos de los municipios por los que pasa".

El consejero de Turismo y Deportes ha asegurado que la organización de la Media Maratón La Palma es un gran ejemplo de empresas que apuestan en nuestra isla por la realización de eventos deportivos. "La iniciativa privada es importante y las administraciones públicas como el Cabildo y los Ayuntamientos siempre vamos a estar ahí para apoyar".

Nira Rodríguez dijo que para Breña Alta es muy importante la celebración de esta prueba y destacó su paso por la zona marítima de Bajamar.

Juan Manuel Pérez aseguró que este es el año de consolidación de la Media Maratón y destacó como para Breña Baja "es un orgullo" acoger parte de la prueba. "Entre todos estamos consiguiendo que pruebas como esta que fomentan la economía local también tengan visibilidad fuera de La Palma".

La edil capitalina Yurena Pérez destacó que Santa Cruz de La Palma será punto de salida de la Media Maratón, donde el domingo los corredores partirán desde la avenida de Los Indianos. "Deseamos que todos los participantes disfruten de esta carrera de asfalto. Les esperamos".

Por parte de la organización, se explicó que en esta carrera de asfalto habrá dos modalidades: la media maratón, de 21 kilómetros, y la carrera popular, de 10 kilómetros. La salida se dará a las 10:30 horas, mientras que la meta se situará en la Playa de Los Cancajos de Breña Baja.

La distancia reina pasará por algunas de las zonas más emblemáticas de la capital palmera, donde el corredor podrá admirar su arquitectura, para luego ir dirección a la zona turística de Los Cancajos (Breña Baja) y recorrer sus bellos paseos junto al mar, pasando entre medio de ambos municipios por la Avenida Bajamar (zona de la costa del municipio de Breña Alta).

La retirada de dorsales se llevará a cabo el sábado, 8 de febrero, de 11:00 a 18:30 horas en el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.