El Cabildo apoya a los clubes de fútbol de tercera de cara al comienzo de la temporada 20-21

El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha mantenido una reunión con los presidentes de los tres clubes de fútbol de la isla de tercera división, donde ha recogido las inquietudes del Club Deportivo Mensajero, Sociedad Deportiva Tenisca y Club Deportivo Atlético Paso de cara al arranque de la temporada 20-21.

7 de septiembre de 2020
Reunión fútbol tercera división La Palma

Elconsejero explica que se han recogido las preocupaciones de los tres equipospalmeros y confirma el apoyo de la corporación insular a los clubes en lapróxima temporada, ya que el fútbol es uno de los deportes clave de la isla ycuenta con una gran afición.

Lacorporación insular respalda la propuesta planteada por los equipos. En esta,se ofrece una división de los subgrupos, en la que se mezclan los clubes deambas provincias y donde el principal objetivo es el de facilitar losdesplazamientos de los equipos de las islas no capitalinas, por lo que se haevitado que coincidan en el mismo grupo los equipos palmeros y los de Lanzarotey Fuerteventura.

Además,en la propuesta de los clubes se ha procurado mantener la mayor parte de lospartidos de proximidad y relevancia comarcal de cara a que, en un momento dado,pueda haber público en las gradas, ya que estos partidos atraen a un mayornúmero de personas al campo y repercute en la economía de los equipos.