El Cabildo de La Palma mejora la accesibilidad a las personas con discapacidad auditiva

El Servicio de Innovación del Cabildo de La Palma, que dirige Gonzalo Pascual, en colaboración con Laborsord, ha mejorado la accesibilidad a las personas con discapacidad auditiva a través de la instalación de tres bucles de inducción magnética dirigidos a personas con discapacidad auditiva. Este sistema, que hace que el usuario reciba un sonido nítido y limpio, se ha habilitado en la Casa Massieu, en el antiguo Parador y en las propias instalaciones de la corporación insular.

11 de diciembre de 2020
Gonzalo Pascual

Losbucles transforman la señal de audio en un campo magnético captado por lasdiferentes prótesis auditivas, como los audífonos o los implantes cocleares,para que el usuario reciba finalmente un sonido de calidad optima. Además, sonde tipo mostrador, lo que quiere decir que están diseñados concretamente parala atención al público. El interlocutor simplemente debe hablar de forma clara,intentando no desviar el flujo de voz de la zona donde está instalado elmicrófono para que funcione correctamente.

El consejero del área de Innovación, Gonzalo Pascual, resaltala importancia de dotar a los organismos públicos de las herramientasnecesarias para que las personas con problemas de audición no se topen condificultades a la hora de realizar trámites. "Las instituciones debemos hacertodo lo que esté en nuestra mano para facilitar a las personas con limitaciónel acceso a la participación en la vida política, económica, cultural ysocial", señala.

Losbucles están formados por un micrófono con el que capturar la palabra, un amplificadorpara procesar la señal de audio y un cable de lazo alrededor de la zonaespecífica que actúa como antena y emite la señal magnética para el audífono.