Educación abre una línea de colaboración con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de La Palma

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, destina para 2021 una subvención a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de La Palma (FAPA) de 26.000 euros. Una partida que incorpora por primera vez el Cabildo en los Presupuestos de 2021 y que está dirigida para cooperar con la labor que desarrolla esta entidad en el seno de la comunidad educativa.

4 de enero de 2021
Educación abre una línea de colaboración con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de La Palma

Laconsejera especificó que esta subvención está dirigida a colaborar en programasde acogida temprana y tardía del alumnado en centros escolares de la isla(Escuelas Unitarias, CEO y CEIP), así como de cursos de formación que seimpartan a las madres y padres de dicho alumnado para poder afrontar laeducación no presencial o cualquier actividad o gasto relacionado con laCovid-19, como mascarillas para el alumnado.

SusanaMachín cumple así el compromiso que adquirió con los representantes de estaFederación en el encuentro que mantuvo en octubre de 2020, en el que seanalizaron las principales inquietudes planteadas por el colectivo de padres ymadres en el presunto curso escolar, marcado por la pandemia de la Covid-19, enel que se propuso establecer una línea de colaboración por parte del Cabildo,además de trasladar sus demandas a los órganos competentes, que  también ha realizado con la Consejería  de Educación del Gobierno de Canarias.

Laconsejera ha subrayado que en este contexto de crisis sanitaria ysocioeconómica por la que se está atravesando, el Cabildo, pese a carecer decompetencias en materia educativa, refuerza su colaboración en esta materiapara cooperar en la promoción de la educación pública y garantizar el acceso ala misma en igualdad de condiciones para todo el alumnado.

SusanaMachín ha valorado el trabajo que desarrolla la Federación en el seno de lacomunidad educativa desde su constitución en 2019 y el papel importante que enla coordinación de las acciones de las Ampas de la isla de La Palma.