La campaña #ExigimosLaIgualdadTrans recorrerá España tras dar inicio hoy en La Palma

La Casa Principal de Salazar ha acogido hoy el inicio de la campaña estatal #ExigimosLaIgualdadTrans, un acto en el que se han reunido colectivos LGTBI con el presidente del Cabildo palmero, Mariano Zapata; el vicepresidente, José Adrián Hernández Montoya; la consejera de Diversidad, Nieves Hernández; la consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz; el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo; y la consejera de Coalición Canaria, Carmen Brito.

6 de abril de 2021
La campaña #ExigimosLaIgualdadTrans recorrerá España tras dar inicio hoy en La Palma

El presidente de lacorporación insular, Mariano Zapata, explicó que la iniciativa, en la que unabandera trans recorrerá España, entre abril y junio, tras su paso por estaisla, "simboliza la defensa por la igualdad y los derechos de las personastrans, reivindicando su derecho de autodeterminación".

Mariano Zapata quisoaprovechar el acto para agradecer a las asociaciones LGTBI+ haber elegido LaPalma para dar inicio a esta campaña. "Para nosotros ser el primer lugar en elque se pone en marcha esta iniciativa pone de manifiesto que el trabajo quevenimos realizando a través del proyecto social del Isla Bonita Love paraconcienciar y visibilizar, en este caso a las personas trans, está dando susfrutos", expuso.

En este sentido, elpresidente recordó que la semana pasada la empresa pública Sodepal puso en marchauna campaña de concienciación y visibilización de las personas trans, unproyecto que se mantendrá a lo largo del año y que se refuerza con estainiciativa nacional.

Zapata manifestó que elprincipal objetivo del equipo de gobierno son las personas y que esto pasa, sinduda, por promover acciones que fomenten el respeto hacia todas las personas yluchar contra la discriminación que sufren colectivos como el trans.

La campaña#ExigimosLaIgualdadTrans está promovida por las entidades estatales FELGTB,Fundación Triángulo y Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Trans* yorganizada por entidades locales. Además, el evento contará con laparticipación de diversas autoridades que firmarán una bandera trans comomuestra de su apoyo a la igualdad de las personas trans.