El Cabildo edita una autoguía para visitar el Museo Arqueológico Benahoarita

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha editado una autoguía en tres idiomas que permitirá a los visitantes del Museo Arqueológico Benahoarita conocer en mejores condiciones las instalaciones.

17 de mayo de 2013

En las instalaciones del mab se ofrece una visión general de la población prehispánica, información sobre su organización territorial en cantones o reinos, su hábitat, su industria, sus costumbres funerarias, sus abalorios, sus rituales o su imaginería religiosa, entre otras muchas cuestiones.

El Cabildo de La Palma también ofrece la posibilidad de visitar las instalaciones acompañadas de un guía presencial técnico en turismo, previa petición, que también trasladará a los visitantes las cuestiones más importantes del Museo en español, alemán e inglés.

La consejera insular del área, María Victoria Hernández, señala que desde la Institución insular se están realizando esfuerzos para dar a conocer a un mayor número de público todo lo referente a las tradiciones y costumbres de los antiguos pobladores de La Palma, para lo que incluso se han ampliado los horarios de apertura de la instalación. En estos momentos el mab permanece abierto los siete días de la semana, en horarios de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado, y de 10:00 a 14:00 horas los domingos.

María Victoria Hernández indica que el Museo Arqueológico Insular (mab) es un referente cultural imprescindible para conocer las costumbres de los antiguos habitantes de La Palma que poblaron la isla desde hace, al menos, 2.200 años.