El Cabildo imparte actividades formativas para mejorar y mantener las técnicas artesanas tradicionales

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía, continúa desarrollando actividades formativas destinadas a los artesanos con carné en vigor y futuros artesanos, y con los que se pretende mejorar y mantener las técnicas artesanas tradicionales de la Isla.

26 de julio de 2013

La última de estas acciones ha sido la realizada en la Escuela Insular de Artesanía, situada en Villa de Mazo, y ha permitido a doce personas especializarse en la elaboración de las polainas de los trajes típicos. Durante 40 horas, la encargada de dirigir este curso ha sido María Victoria García Cabrera, quien es la primera artesana de la isla en hacerse con el carné acreditativo de esta especialidad.

El objetivo de estos encuentros es ahondar en las peculiaridades de las indumentarias tradicionales de La Palma, con el fin último de conservar sus características, consiguiendo homogeneizar la información de la que dispone cada artesano, así como equiparar las formas de trabajo, con la finalidad última de continuar conservando fielmente las indumentarias tradicionales de los habitantes de La Palma.

La conseja insular de Recursos Humanos y Juventud, Teresa Rodríguez, que asistió a la clausura del acto, señala que estos cursos constituyen una vía fundamental para el perfeccionamiento de las técnicas empleadas por los maestros artesanos, de manera que se mantengan e incluso incrementen los niveles de calidad de la artesanía palmera, cuya categoría es reconocida tanto en las otras islas del Archipiélago como en la Península.