El Cabildo organiza un concurso de fotografía sobre las puestas de sol en la Isla

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura, ha organizado un concurso de fotografía, que enmarcado en el Sunset Festival que se realizará en el Puerto de Tazacorte, pretende recoger las mejores instantáneas de las puestas de sol en la Isla.

17 de septiembre de 2013

La consejera del área, Teresa Rodríguez, indica que este concurso es la primera de las acciones que se contemplan en el programa del Sunset Festival, aún por definir íntegramente, y que se desarrollará el fin de semana del 11, 12 y 13 de octubre.

Este concurso está destinado a todas las personas aficionadas a la fotografía que sean mayores de 18 años de edad, teniendo una temática relacionada con "las puestas de sol", debiendo las imágenes ser originales e inéditas.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías, que deberán estar contenidas en un disco compacto, en formato TIFF ó JPG y que permita ampliación sin pixelarse a 60 por 40 centímetros, siendo acompañado por copia en papel a un tamaño de 20 por 30 centímetros, sin enmarcar, y el peso del archivo no debe pasar de un máximo de 10 Megabites.

Los trabajos deberán remitirse al Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, especificando en el sobre el asunto "Concurso Sunset Photography" y el seudónimo utilizado. La fecha límite de entrega de las fotografías será el día 30 de septiembre de 2013.

El jurado estará compuesto por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico o persona en quien delegue y tres profesionales de la fotografía de reconocido prestigio, actuando como secretaria la Jefa de Sección de Cultura. Las bases del concurso están a disposición de las personas interesadas en la web cabildodelapalma.es

Se repartirán tres premios de 1.500, 800 y 500 euros. Además el jurado podrá otorgar cuantas menciones honoríficas considere oportunas. Después del fallo se seleccionarán las 30 mejores fotos, con las que el Cabildo de La Palma podrá realizar una exposición itinerante.