El taller Astromaster trae a la Isla a expertos fotógrafos de naturaleza y de paisajes nocturnos

La isla de La Palma acogerá entre los días 26 y 30 de septiembre el taller de fotografía Astromaster, dirigidos por los expertos en fotografía de naturaleza y de paisajes nocturnos Christoph Malin y Babak Tafreshi.

20 de septiembre de 2013

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que se trata de un taller de cinco días de duración que abarca varios aspectos de la astrofotografía paisaje, procesamiento de imágenes y técnicas de timelapse.

El taller, cuyo programa incluye visitas a diferentes partes de la Isla, incluyendo el Observatorio del Roque de Los Muchachos, está dirigido a fotógrafos y astrónomos con experiencia en el procesamiento de fotos y tratamiento timelapse.

Organizado por el Cabildo de La Palma y la empresa AstroLaPalma, cuenta con la colaboración de la empresa constructora de telescopios VIXEN, y hasta el momento ya son quince las personas que han confirmado su asistencia a la actividad, provenientes de diez países distintos. El Cabildo de La Palma colabora con esta iniciativa a través del programa "Islas Canarias, una experiencia volcánica".

Las personas interesadas en poder participar de este taller podrán recabar más información en la web astromaster.astrolapalma.com.