El Cabildo colabora en las jornadas medioambientales que organiza Acropark La Palma

El Cabildo Insular de La Palma, a través de su Consejería de Medio Ambiente y Emergencias, colabora en las jornadas medioambientales que tendrá lugar el próximo domingo 20 de julio y que organiza Acropark La Palma.

18 de julio de 2014
Acropark la palma

El Cabildo Insular de La Palma, a través de su Consejería de Medio Ambiente y Emergencias, colabora en las jornadas medioambientales que tendrá lugar el próximo domingo 20 de julio y que organiza Acropark La Palma.

El objetivo de la jornada principalmente es sensibilizar a la población sobre la prevención hacia los incendios forestales y demostrar a la gente que se puede disfrutar de la naturaleza de diferentes maneras sin perjudicarla. Además se ha organizado un concurso fotográfico guiado por Palmeros en El Mundo. La jornada está abierta a todos los públicos ya que tiene un enfoque familiar, con el fin de que padres e hijos puedan disfrutar de este día a la vez que se conciencia de la importancia de cuidar la naturaleza de La Palma.

La consejera de Medio Ambiente y Emergencia, Nieves Rosa Arroyo, agradece esta iniciativa privada por fomentar la prevención de incendios forestales, entre la población. "Entre todos debemos sumar esfuerzos para concienciar a todos con el fin de minimizar los riesgos y la vulnerabilidad ante un fuego".

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

10:00

- Compatibilidad medioambiental de actividades en la naturaleza por parte de las empresas asociadas a T-Activa La Palma

- Cecopin : Sensibilización sobre incendios forestales, prevención , métodos de luchas y vehículo de prevención y actuación

-Aula formativa sobre tratamiento de residuos forestales por parte de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma

12:00

- Sendero "En Busca del Cono Escondido" en compañía de Palmeros en el Mundo, miramos la naturaleza a través del objetivo de la cámara.

Concurso de fotografía con premio incluido

14:00 Pausa para almuerzo

15:00 Actividad de ocio en ACROPARK La Palma

Solo 12 € con almuerzo incluido 6€ ( sin actividad en Acropark)

El precio incluye monitores, actividades, almuerzo, seguro RC