Una delegación del Cabildo de La Palma visita el Parc Astronomic de Montsec, en Lleida, para intercambiar experiencias sobre astroturismo

Una delegación técnica del Cabildo de La Palma, encabezada por el consejero de Turismo, Raúl Camacho, y el consejero de Infraestructuras, Jorge González, visitará a partir de mañana jueves el Parc Astronomic de Montsec, en la provincia de Lleida. Este acercamiento está programado con la intención de compartir experiencias en el desarrollo del astroturismo.

12 de noviembre de 2014

Los consejeros señalan que esta es una oportunidad única para conocer cómo se desarrolló esta infraestructura y cuál es su modelo de gestión. Además de la visita el jueves al Parc Astronomic de Montsec, está previsto que la delegación palmera también acuda al Centre d'Observaó de l'Univers; y el viernes al Espacio Transmisor de Seró en Artesa de Segre (proyecto arqueo-astronomía).

"Acudimos a esta cita para profundizar en el desarrollo del astroturismo, además de para estudiar la posibilidad de firmar un acuerdo de colaboración de intercambio know-how, buenas prácticas, asistencias y soporte, y promoción del astroturismo en destinos", apuntan los consejeros. Este viaje también contempla una reunión de representantes y autoridades del Cabildo de La Palma con los de la Delegación del Gobierno de Lleida, el Consell Comarcal y los técnicos.