El Cabildo abre el plazo para solicitar ayudas para la puesta en marcha de proyectos empresariales

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Empleo y Formación, que dirige Mariano Hernández, anuncia que ya se han publicado las bases que regulan la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos empresariales en la Isla de La Palma durante el año 2015.

10 de marzo de 2015

La subvención está destinada a empresas de nueva creación, es decir, creadas a partir del 1 de diciembre de 2014 o para emprendedores que tengan previsto crear la empresa antes del 1 de noviembre de 2015.

El consejero de Empleo, Mariano Hernández Zapata, explicó que "este año contamos con una importante inversión de 145.000 euros para subvenciones destinadas a facilitar, estimular y apoyar la creación de empresas en La Palma, con el objetivo de contribuir en la generación de empleo mediante la financiación de los gastos de capital".

"Con esta línea de actuación pretendemos apoyar a los colectivos de emprendedores de la Isla que viene a aportar un impulso económico muy necesario a aquellas personas que han decidido dar un paso adelante y crear su propia empresa. Por tanto, serán subvencionables los gastos de inversión como gastos de constitución y primer establecimiento, aplicaciones informáticas o de comunicaciones, acondicionamiento de locales, bienes de equipo, maquinaria destinada a la actividad".

Las bases reguladoras y la convocatoria de 2015 de esta subvención se pueden consultar en la página web del Cabildo dentro del Servicio de Empleo y Formación en el apartado de Subvenciones a Emprendedores.

Estas ayudas fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 4 de marzo y ya está abierto el plazo de la solicitud hasta el 30 de junio de 2015. Los interesados podrán presentar dicha solicitud en la Oficina de Atención Ciudadana del Cabildo, en sus registros desconcentrados de Los Llanos de Aridane así como en la Agencia de Extensión Agraria de San Andrés y Sauces.

ENLACES DE INTERÉS