Más de 30 escolares representarán este fin de semana a la Isla de La Palma en el torneo regional de la 'First Lego League'

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el consejero de Nuevas Tecnologías, Jorge González, han recibido en el Palacio Insular a una representación de los 35 alumnos de la Isla que este sábado, 20 de febrero, participarán en la First Lego League (FLL) Canarias con el apoyo de la primera institución insular.

18 de febrero de 2016

El presidente y el consejero han deseado suerte a los profesores y alumnos que representan a tres grupos de los dos centros escolares que acudirán este fin de semana a Arona (Tenerife): el IES Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de La Palma, que llevará a un grupo de alumnos de 4º de la ESO y el Colegio Nazaret de Los Llanos de Aridane, que participará con un grupo de 4º de Primaria (categoría Junior) y otro de 3º y 4º de Secundaria.

First Lego League es un desafío que mezcla ciencia y robótica para fomentar el descubrimiento científico de niños y jóvenes entre 6 y 16 años. Además promueve diversos valores como el trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

FLL Canarias tendrá lugar el próximo 20 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en el municipio de Arona (Tenerife). Se trata de un torneo de ámbito regional en el que se han inscrito 43 equipos, 24 en modalidad First Lego League (FLL) y 19 en la Junior First Lego League (Jr. FLL), de todo el Archipiélago.
Los mejores equipos de cada comunidad autónoma participarán en la gran final de España y a posteriori, en torneos internacionales.

Cabe destacar que en anteriores ediciones, un equipo del IES Villa de Mazo destacó especialmente al ganar el Premio a la Investigación en el torneo regional, mientras que el equipo Fnatics del IES Luis Cobiella Cuevas cosechó un gran éxito al resultar galardonado en los campeonatos regional y nacional, lo que les sirvió para para participar en el torno de robótica FLL Razorback Invitational que tuvo lugar en Arkansas (EE.UU.).