La Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma integrará a los ayuntamientos en la estrategia de promoción de La Isla Bonita en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020. Así lo ha dado a conocer en primera instancia el titular del área, Raúl Camacho, a los consistorios que, hasta la fecha, ya han desarrollado acciones propias en el marco de Fitur, tales y como Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Breña Baja y Fuencaliente.
El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano H. Zapata, junto al vicepresidente, Anselmo Pestana, y al consejero de Turismo, Raúl Camacho, ha presidido hoy la primera reunión oficial del presente mandato del Consejo Sectorial de Turismo de La Palma, un órgano que reúne a más de medio centenar de agentes socioeconómicos y del sector, y del que el presidente insular ha destacado "su carácter universal, integrador y de voluntad de consenso".
El consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho, ha constituido hoy las Mesas Sectoriales de Turismo en las que está representada la institución insular y el sector turístico palmero en su más amplia expresión. Se trata de cuatro órganos de participación, debate e información, que abarcan la Promoción e Infraestructuras Turísticas, el Astroturismo, la Gastronomía y Cultura, y el Turismo Activo y Naturaleza.
La gastronomía palmera recibió una excelente acogida en Madrid en el marco de la celebración de la gala con motivo del décimo aniversario de Saborea España, en la que La Palma estuvo representada por chefs de La Isla Bonita y productos de la tierra, además de por los consejeros de Agricultura, Ganadería y Pesca y Turismo, José Adrián Hernández y Raúl Camacho.
Los consejeros de Turismo y de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho y José Adrián Hernández, encabezarán la delegación palmera que representará a la Isla mañana jueves 3 de octubre en la gala del décimo aniversario de la marca Saborea España que se celebra en Madrid. La representación la completan los responsables de los restaurantes El Rincón de Moraga y Carmen, además de una variada muestra de productos elaborados en La Palma.
El gobierno del Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Turismo, viene realizando un completo y exhaustivo seguimiento de la crisis derivada de la quiebra del grupo británico de viajes Thomas Cook bajo las premisas de la puesta en común y análisis de la información, el diálogo continuo con el sector turístico de la Isla y la propuesta de alternativas y anticipación a cualquier otra situación de crisis que se pueda derivar de la quiebra del referido operador de viajes.
El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde para que se incoe el expediente de contratación de las obras de un camping de caravanas en una parcela del entorno del parque recreativo de La Laguna de Barlovento.
Los responsables de la casa natal de la escritora Sanmao, en Chongqing (China) visitan estos días la isla de La Palma para conocer en profundidad las distintas huellas que esta literata dejó durante su estancia en La Isla Bonita a finales de los años 70 del siglo pasado y en torno a los cuales la Consejería de Turismo ha establecido una ruta turística.
El Cabildo Insular de La Palma ha aprobado en pleno la ordenanza reguladora del precio público por entrada y visita a los centros de interés turístico de la isla. De esta forma, las entradas para visitar el Centro de Interpretación de las cavidades volcánicas Caños de Fuego y el Parque Arqueológico El Tendal tengan un coste general de 4 euros o reducido de 2 euros, mientras que el acceso a la pasarela de entrada a la Cueva de Las Palomas tendrá un coste general de 2 euros y uno reducido de 1 euro.
El Cabildo de La Palma ha adjudicado las obras de la construcción del Centro Ambiental y Recreativo de Mendo, que se ubicará en la cumbre del municipio de El Paso. Hoy se ha celebrado la mesa de contratación en la que se ha propuesto la adjudicación de los trabajos de esta infraestructura destinada a la observación astronómica amateur y la práctica del parapente a la empresa Tecyr, por valor de 3.109.677 euros y 16 meses de ejecución.
Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales
Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.
Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos