TRANSPORTES
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
Buscar
Página de 8,  72  contenidos     
siguiente
siguiente
5
6
7
8
siguiente
ultimo
29/07/2014 - El Cabildo ha tramitado más de 500 carnets de guaguas para desempleados

La Consejería de Transportes del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, a raíz de las nuevas bonificaciones que se están aplicando a los usuarios de las guaguas en la isla desde el pasado mes de mayo, ya ha tramitado un total de 523 carnets para personas en situación de desempleo. El Vicepresidente del Cabildo ha explicado que estas bonificaciones tienen como finalidad adecuar el precio del transporte regular atendiendo a las realidad económica de cada usuario y permitiendo de la premisa de que aquellos que disponen de un menor número de ingresos puedan seguir siendo usuarios de las guaguas sin que suponga un gasto inasumible para ellos.

23/07/2014 - La Consejería de Transporte da respuesta a las personas con movilidad reducida con la compra de la primera guagua adaptada de piso bajo

La Consejería de Transporte que dirige Carlos Cabrera llevará a cabo la compra de una guagua de piso bajo con la que se pretende dar un mejor servicio al colectivo de discapacitados que es usuario del servicio público de transporte insular. Este nuevo vehículo, que se sumará a la flota de la que actualmente dispone Transportes Insular empresa concesionaria del servicio, supondrá una inversión por parte de las arcas del Cabildo de 235.000 euros que correrá a cargo del remanente de tesorería que recientemente fue aprobado por el Pleno de la Primera Institución Insular.

09/06/2014 - La Consejería de Transporte muestra su lado más social aplicando importantes bonificaciones en el servicio de guaguas

La Consejería de Transportes del Cabildo Insular de La Palma que dirige Carlos Cabrera está aplicando desde el pasado mes de mayo nuevas medidas de bonificaciones a los usuarios de las guaguas en la isla con un marcado carácter social, que tienen como finalidad adecuar el precio del transporte regular atendiendo a las realidad económica de cada uno y permitiendo que aquellos que disponen de un menor número de ingresos puedan seguir siendo usuarios de las guaguas sin que suponga un gasto inasumible para ellos.

El Puerto de Tazacorte cuenta con una parada preferente
07/05/2014 - El Puerto de Tazacorte cuenta con una parada preferente

El Área de Transportes del Cabildo Insular de La Palma que dirige Carlos Cabrera ya ha puesto en servicio la nueva parada preferente para viajeros- usuarios del transporte regular de guaguas ubicada en la Avda. del Emigrante, en el municipio de Tazacorte. Esta nueva parada de guaguas, que ha sido ejecutada por la Consejería de Infraestructura del Cabildo Insular, supone una mejora sustancial en las condiciones de transporte, tráfico y circulación de la zona, así como su conexión con las vías de comunicaciones existentes. La obra que ha supuesto una inversión de 182.4100 euros cuenta con un área y estancia de espera protegida, aseos públicos y una pequeña oficina.

10/04/2014 - El Cabildo de La Palma trabaja en un nuevo decreto que mejore la regulación del área sensible del aeropuerto

El Vicepresidente del Cabildo Insular de La Palma, Carlos Cabrera, ha dado a conocer que desde el Departamento de Transporte que dirige se está trabajando para contar con un nuevo decreto que mejore la regulación del área sensible del aeropuerto y de esta manera dar solución a una problemática que llevaba años perpetuándose en el tiempo y que no había contado con el interés político necesario para trabajar en ella y buscar una solución. El área sensible del aeródromo insular fue declarada en el año 2007 y cuenta con un decreto para su regulación de fecha de 17 de marzo de 2012 y publicada en el Boletín Oficial de La Provincia el 18 de mayo de 2012.

27/02/2014 - El Cabildo paraliza cautelarmente los expedientes sancionadores al transporte por carretera

El grupo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma paralizará de forma cautelar los expedientes sancionadores actualmente en trámite, relativos a los incumplimientos en materia de transporte por carretera. Éstos se concretan en excesos de peso, transporte de mercancías perecederas, peligrosas y en las irregularidades de los dispositivos electrónicos que registran datos en los vehículos de carga. La medida, aprobada en el último pleno, frena la imposición de sanciones por parte de la institución insular, que entiende que no tiene competencias en la materia. "Cuando se ha de sancionar se ha de hacer pero de forma más razonable desde el punto de vista económico y con unas competencias claras para ejercer esa potestad" manifiesta el consejero.

El Cabildo participa en una mesa de energía para estudiar la situación de la Isla
07/02/2014 - El Cabildo participa en una mesa de energía para estudiar la situación de la Isla

El Cabildo de La Palma ha acogido en la mañana de hoy una mesa de energía con los principales representantes del sector para valorar y estudiar tres ejes claves, la situación general de la energía en la Isla, las energías renovables y la problemática de los ceros energéticos.

El Cabildo propone una nueva regulación de las tarifas sociales para el transporte en guagua
20/01/2014 - El Cabildo propone una nueva regulación de las tarifas sociales para el transporte en guagua

El Grupo de Gobierno ha iniciado ya los trámites para reordenar el sistema tarifario del servicio público de transporte en guagua y regular de forma objetiva y eficiente las tarifas sociales.

16/01/2014 - El Cabildo solicita al Estado la suspensión del concurso público de la Obligación de Servicio Público Marítimo

La Junta de Portavoces del Cabildo Insular de La Palma, presidida por el titular de la institución insular, Anselmo Pestana, acordó este mediodía solicitar al Ministerio de Fomento y a su responsable, Ana Pastor, la inmediata suspensión del proceso de licitación de la Obligación de Servicio Público Marítimo, que no excluye la línea marítima entre La Palma y Penínsular y que afecta en la misma medida a las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

El Cabildo presenta los Presupuestos de 2014
20/12/2013 - El Cabildo presenta los Presupuestos de 2014

El Grupo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma ha presentado los Presupuestos para el ejercicio 2014 que han sido proyectados sobre el actual escenario de La Palma, que presenta unos altos índices de desempleo y regresión en todos los sectores económicos, principalmente en la inversión pública y privada, emprendimiento, turismo y sector primario.

Página de 8,  72  contenidos     
siguiente
siguiente
5
6
7
8
siguiente
ultimo
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS