La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma reabrirá el Punto de Información Ambiental del Cubo de La Galga, un recurso que ha permanecido cerrado durante el último año y medio y que se recupera ahora desde el convencimiento de la necesidad de poner en valor uno de los parajes naturales más singulares de la Isla, que servirá además como espacio dinamizador de la comarca noreste.
El Cabildo de La Palma, se ha reunido con representantes y técnicos del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), adscrita al Ministerio de Fomento, para intentar buscar una solución definitiva a los continuos desprendimientos que se producen en la zona de Los Andenes, carretera de acceso al Roque de Los Muchachos.
El consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho, acompañará a los representantes del sector del turismo rural de La Palma a la Feria Navartur, que se celebra entre el 21 y el 23 de febrero en Navarra y que concentra a los principales agentes y operadores especializados en este mercado, donde La Palma tiene un lugar privilegiado y unas importantes expectativas de crecimiento por las condiciones naturales, culturales y etnográficas de la Isla.
Como complemento y ampliación a la visita realizada semanas atrás por técnicos y políticos del Gobierno de Canarias y del propio Cabildo Insular, recientemente la consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo se desplazó hasta las obras que se están realizando en el Monumento Natural del Tubo Volcánico de Todoque (Cueva de Las Palomas).
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, ha procedido a la apertura del tramo desde Las Angustias-Argual de la carretra LP-1 de Circunvalación Norte.
El Consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho, ha mantenido recientemente una reunión de coordinación con el Director del Grupo AENA en Canarias, Mario Otero, el director del Aeropuerto de Villa de Mazo, Juan Carlos Peg Ros, y el Director Insular de la Administración General del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende.
El Cabildo de La Palma se ha reunido recientemente con representantes de la Fundación para el Desarrollo y la Cultura Ambiental de La Palma, con el fin de seguir concretando los nuevos cursos de verano que se impartirán este verano y que están contemplados en la oferta oficial de la entidad educativa.
El Palacio Salazar acoge el próximo miércoles 19 de febrero a las 19:00horas "Entre Palabras", un encuentro literario con la escritora palmera Elsa López. Esta actividad que está enmarcada en un ciclo de encuentros en todo el Archipiélago, está organizada por el Gobierno de Canarias en colaboración con la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma. Estos encuentros, tiene como finalidad organizar una serie de encuentros literarios con escritores representativos de cada isla, como el caso de La Palma que tendrá como protagonista a Elsa López.
El vicepresidente y consejero de Planificación y Política Territorial del Cabildo Insular de La Palma, Carlos Cabrera Matos, ha solicitado al Gobierno de Canarias el "impulso definitivo" de la iniciativa legislativa presentada por la institución insular para conseguir el desbloqueo de los suelos de uso turístico, cuyo desarrollo se ha visto obstaculizada durante más de una década.
El vicepresidente y consejero de Aguas y Política Territorial del Cabildo Insular de La Palma, Carlos Cabrera Matos, ha encargado al Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias la elaboración de las bases del concurso público de excelencia para la selección del proyecto de la Fuente Santa.
Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales
Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.
Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos