AGRICULTURA Y GANADERÍA
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle Virgen de La Luz,7 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100 ext. 6853
documento
922 420030
 AGRICULTURA Y GANADERÍA
Aperos, granos y gofio

La agricultura es el pilar básico sobre el que, históricamente, se ha asentado la economía de la Isla. Una agricultura muy apegada y vinculada al territorio, sirve de soporte vital, desempeñando una función fundamental en las vertientes paisajística, ecológica y económica, entre otras.

El impulso a la selección de especies ganaderas autóctonas y las coberturas institucionales a la cabaña ganadera y sus transformados; los esfuerzos por impulsar producciones selectivas; y finalmente, el respaldo a otras actividades de escala de coberturas suficientes de carácter estratégico y comercializador.

   ACTUALIDAD rss
El Cabildo anima a disfrutar ahora más que nunca de los sabores de La Palma en casa
01/04/2020 - El Cabildo anima a disfrutar ahora más que nunca de los sabores de La Palma en casa

La crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19 y las medidas adoptadas para evitar su contagio y propagación con la declaración del estado de emergencia están suponiendo un considerable varapalo para la actividad económica, del que no es ajeno el sector primario, clave en la economía y la configuración social de la isla de La Palma.

separación
El Cabildo valora la apuesta de ADER La Palma por apoyar el producto local y su comercialización a domicilio
30/03/2020 - El Cabildo valora la apuesta de ADER La Palma por apoyar el producto local y su comercialización a domicilio

El Cabildo valora la iniciativa que ha desarrollado la Asociación para el Desarrollo Rural ADERvLa Palma para promocionar a las empresas palmeras que tengan autorización para entregar a domicilio productos locales en la isla tras la declaración del estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus COVID-19, mediante una campaña que ha lanzado a través de su portal en Internet, Infoisla, así como en sus redes sociales y en las de la página web Canal Agrario dependiente del área de Agricultura de la Corporación Insular.

separación
El Cabildo cede al Consejo Regulador las cámaras de maduración y conservación de la Central Quesera de El Paso
24/03/2020 - El Cabildo cede al Consejo Regulador las cámaras de maduración y conservación de la Central Quesera de El Paso

El Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma ha aprobado la cesión temporal del uso de las cámaras de maduración y conservación de la Central Quesera de Las Moraditas, en El Paso, a favor del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero, ante la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 y las consecuencias derivadas del decreto del estado de alarma ante la pandemia.

separación
23/03/2020 - La Agencia Insular del Mar presenta una guía para fomentar el consumo de productos pesqueros de La Palma

La Agencia Insular del Mar ha elaborado una guía para la adquisición de productos pesqueros en La Palma, ante la crisis causada por la pandemia del coronavirus COVID-19 y que responde a las directrices marcadas por el decreto de estado de alarma en España, que establece que se deben adoptar medidas para asegurar el abastecimiento de la población.

separación
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS