EDUCACIÓN, EMPLEO Y FORMACIÓN
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00 Ext. 4390
documento
922 42 00 30
 EDUCACIÓN, EMPLEO Y FORMACIÓN
Casa Rosada

El Área de Educación, Empleo y Formación se encarga del desarrollo de políticas activas de empleo entendiendo como tales el conjunto de programas y medidas de orientación, empleo y formación que tienen por objeto mejorar las posibilidades de acceso al empleo de los desempleados en el mercado de trabajo,  por cuenta propia o ajena, y la readaptación para el empleo de los trabajadores, así como aquellas otras destinadas a fomentar el espíritu empresarial y la economía social. Así mismo tiene competencias en temas de educación.

   ACTUALIDAD rss
- La Fundación Doctor Manuel Morales concede 86.220 euros para siete trabajos de investigación

La Fundación Canaria Doctor Manuel Morales, en Sesión Ordinaria celebrada recientemente, ha decidido conceder siete becas de ampliación de estudios para titulados superiores universitarios, licenciados o doctores de cara al próximo año 2013, por un importe de 86.220 euros. De esos trabajos, cuatro se realizarán en España y tres en el extranjero.

separación
19/02/2015 - El Cabildo de La Palma abre el plazo para solicitar becas al estudio para el curso académico 2014-2015

La Consejería de Educación del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Jovita Monterrey, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar las becas al estudio para el curso académico 2014-2015. Los interesados deberán presentar sus solicitudes en la Oficina de Atención Ciudadana de la Institución insular, o bien en sus registros desconcentrados de Argual, en Los Llanos de Aridane, y de la Agencia de Extensión Agraria, en San Andrés y Sauces. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web del Cabildo.

separación
13/02/2015 - El Cabildo de La Palma apoya a las asociaciones de comerciantes de la Isla El Cabildo de La Palma apoyó con 17.860 euros a seis agrupaciones empresariales de la Isla para el fomento, promoción y consolidación del comercio local durante el pasado año 2014. "La del Cabildo es una apuesta clara por fomentar la actividad comercial en nuestra Isla. En momentos como los que vivimos, todas las iniciativas que dinamicen la economía insular son bienvenidas y desde el Servicio de Comercio disponemos de distintas acciones y líneas de subvención ¿para la Campaña de Navidad, para Dinamizadores Comerciales y para Asociaciones de Comerciantes-, que convergen en ese objetivo", apunta Mariano Hernández.
separación
04/02/2015 - La Escuela de Emprendedores de La Palma pone en marcha el taller 'Prepárate para emprender'

La Escuela de Emprendedores de La Palma impartirá a partir del próximo jueves, 5 de febrero, el taller Prepárate para Emprender. Según explica el consejero de Empleo, Mariano Hernández, "con esta nueva actividad formativa se pretende ayudar a los emprendedores en la puesta en marcha de su proyecto empresarial, y para ello se desarrollan módulos formativos secuenciales e independientes para proporcionar las competencias y herramientas necesarias para que el emprendedor pueda madurar el modelo de negocio y analizar su viabilidad".

separación
Servicio de Educación, Empleo y Formación
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
teléfono
922 42 31 00 Ext. 4390
fax
922 42 00 30
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS