NUEVAS TECNOLOGÍAS
imagen nntt

La Consejería de Nuevas Tecnologías, según se recoge en el artículo 24 del Reglamento Orgánico de la Corporación, comprende las siguientes atribuciones:

  • Innovación, desarrollo tecnológico y sistemas de información geográfica.
  • Plan de Telecomunicaciones: líneas telefónicas, telegráficas y por cable.
  • Coordinación de la imagen corporativa en redes.
    Energías renovables.

La Ciencia y su engranaje con el tejido productivo, la innovación, juegan un papel fundamental en el progreso económico y social. Los avances científicos y tecnológicos han servido durante siglos para el desarrollo Social y Económico de la humanidad.
Las llamadas nuevas tecnologías incorporan un amplio abanico de innovaciones, también de tecnologías maduras que siguen evolucionando y que van desde las Telecomunicaciones a las Energías Renovables, pasando por internet y los servicios intensivos en información y conocimiento. Estas encuentran su lugar en la actividad del Cabildo Insular en la Consejería de Nuevas Tecnologías.

NO TE LO PUEDES PERDER
Del 09/03/2017 al 31/12/2017
Eventos Proyecto ANTARES

Horario:
De 16:00 horas a 16:00 horas
Lugar:
Isla de La Palma
Presentan la app 'Mejora tu isla' para facilitar el registro de incidencias de emergencias en la isla

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, ha presentado hoy la aplicación para web y móvil Mejora tu isla,  creada por la Corporación insular para que los usuarios informar directamente en tiempo real sobre las posibles incidencias que observen en materia de emergencias, carreteras y medio ambiente.

26/05/2017 Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja dispondrán de 2,8 millones de euros para acciones de desarrollo urbano sostenible e integrador

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrador eDUSI Cantón Este Verde que ha impulsado el Cabildo Insular de La Palma y los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Baja dispondrá de una inversión de 2,8 millones de euros para la implementación de políticas y acciones que favorezcan las nuevas tecnologías, la protección del medio ambiente, la reducción de las emisiones de carbono y la inclusión social y la lucha contra la pobreza en la principal área metropolitana del Este de la Isla de La Palma. El proyecto ha sido uno de los 123 seleccionados en la segunda convocatoria celebrada por el Gobierno de España.

SERVICIOS
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS