ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, RESIDUOS, INDUSTRIA Y ENERGÍA
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Avenida Marítima, 34 (Antiguo Parador), 3ª planta, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
 ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, RESIDUOS, INDUSTRIA Y ENERGÍA
Edificio Antiguo Parador

Los Antecedentes Históricos en materia de actividades clasificadas se remonta al año 1925 con la Real Orden de 17 de noviembre, Reglamento de obras y Servicios donde se aprobó un nomenclátor con la triple clasificación en establecimientos insalubres, incómodos y peligrosos, el cual rigió y gobernó esta materia más de siete lustros. Posteriormente  se aprobó, por Orden del Ministerio de la Gobernación de 13 de noviembre de 1.950, una regulación de carácter transitoria, en lo que se refiriera a la clasificación de las industrias y al nomenclátor de las mismas. Leer mas.

NO TE LO PUEDES PERDER
   ACTUALIDAD rss
El Cabildo de La Palma aprueba un paquete de medidas en la isla respecto al COVID-19
13/03/2020 - El Cabildo de La Palma aprueba un paquete de medidas en la isla respecto al COVID-19

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, junto al vicepresidente, José Adrián Hernández, ha detallado hoy las 12 medidas que ha tomado ha tomado el Consejo de Gobierno Insular debido a la aplicación de las recomendaciones, mandatos y protocolos del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19 Coronavirus en el territorio insular.

separación
El Cabildo conocerá de primera mano el modelo de gestión de biorresiduos de Pontevedra para seguir impulsando 'La Palma Orgánica'
01/03/2020 - El Cabildo conocerá de primera mano el modelo de gestión de biorresiduos de Pontevedra para seguir impulsando 'La Palma Orgánica'

El Cabildo Insular de La Palma conocerá de primera mano el funcionamiento del modelo de compostaje local de biorresiduos que se ha puesto en marcha en Pontevedra (Galicia), a través del llamado Plan Revitaliza de la Diputación Provincial, basado en el compostaje local y descentralizado de los biorresiduos generados en numerosos municipios de la provincia, tanto rurales como urbanos, modelo por el que ha apostado el área de Servicios y Cambio Climático que dirige Nieves Rosa Arroyo.

separación
El Cabildo Insular acoge las 'VI Jornada de Patrimonio Geológico de Canarias'
10/02/2020 - El Cabildo Insular acoge las 'VI Jornada de Patrimonio Geológico de Canarias'

La cita tendrá como especial aliciente la presentación del proyecto Lugares de interés geológico de Canarias: estudio, inventario y divulgación, Ligcanarias, que correrá a cargo de la doctora Inés Galindo, del Instituto Geológico y Minero de España, organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

separación
El Cabildo y ASPA abordan la mejora de la gestión sostenible de los residuos en las explotaciones agrarias
03/02/2020 - El Cabildo y ASPA abordan la mejora de la gestión sostenible de los residuos en las explotaciones agrarias

Los consejeros de Servicios, Cambio Climático y Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo y Borja Perdomo, han mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (ASPA), Miguel Martín, para abordar una serie de asuntos relacionados con las citadas áreas y que afectan al sector primario insular.

separación
SERVICIOS
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS