ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, RESIDUOS, INDUSTRIA Y ENERGÍA
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Avenida Marítima, 34 (Antiguo Parador), 3ª planta, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
 ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, RESIDUOS, INDUSTRIA Y ENERGÍA
Edificio Antiguo Parador

Los Antecedentes Históricos en materia de actividades clasificadas se remonta al año 1925 con la Real Orden de 17 de noviembre, Reglamento de obras y Servicios donde se aprobó un nomenclátor con la triple clasificación en establecimientos insalubres, incómodos y peligrosos, el cual rigió y gobernó esta materia más de siete lustros. Posteriormente  se aprobó, por Orden del Ministerio de la Gobernación de 13 de noviembre de 1.950, una regulación de carácter transitoria, en lo que se refiriera a la clasificación de las industrias y al nomenclátor de las mismas. Leer mas.

NO TE LO PUEDES PERDER
   ACTUALIDAD rss
El Cabildo y la plataforma apuestan por un modelo energético para la isla sostenible y más respetuoso con el medio ambiente
11/12/2019 - El Cabildo y la plataforma apuestan por un modelo energético para la isla sostenible y más respetuoso con el medio ambiente

El Cabildo de La Palma y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético para La Palma (PX1NME) trabajan conjuntamente en su apuesta por una isla con un sistema energético sostenible y más respetuoso con el medio ambiente. Hoy ha tenido lugar un encuentro transversal entre la institución y la plataforma presidido por el consejero de Aguas, Energía e Industria, Carlos Cabrera, y en el que también ha tomado parte la consejera de Participación Ciudadana y Cambio Climático, Nieves Rosa Arroyo, y Antonio Cabrera y Vicente Ramos en representación de la plataforma.

separación
El Cabildo y ADER ponen en marcha el programa La Palma Orgánica
07/12/2019 - El Cabildo y ADER ponen en marcha el programa La Palma Orgánica

El Cabildo de La Palma y la Asociación para el Desarrollo Rural (ADER - La Palma) han puesto en marcha el programa La Palma Orgánica a través de la firma de un convenio que se realizó recientemente en la sede de la institución para reactivar este programa que persigue la gestión descentralizada de los residuos orgánicos a través del compostaje doméstico y comunitario.

separación
El Cabildo lleva a las asociaciones de vecinos de La Palma
07/12/2019 - El Cabildo lleva a las asociaciones de vecinos de La Palma "una Navidad más sostenible"

El Área de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo, ha puesto en marcha una campaña con el lema Una Navidad palmera más sostenible, en la que se van a llevar a cabo diferentes acciones de concienciación, entre las que tendrán un protagonismo destacado las asociaciones de vecinos.

separación
La red de puntos limpios de La Palma gestiona al año más de 500 toneladas de residuos
23/11/2019 - La red de puntos limpios de La Palma gestiona al año más de 500 toneladas de residuos

La red de puntos limpios de La Palma gestiona al año más de 500 toneladas de residuos. Un recurso que depende del Cabildo Insular de La Palma, que en la isla que ha ido cobrando cada vez más protagonismo entre la sociedad palmera, concienciada de la importancia de la separación. Muestra de ello es que cada año se incrementan las visitas a estos puntos para trasladar residuos, como ocurrió en 2018, que creció un 14,3% en relación a la anualidad anterior.

separación
SERVICIOS
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS