TRANSPORTES
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Avenida Marítima, 34 (Antiguo Parador), 2ª Planta, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100 ext. 2313/2438
documento
922 423428
 TRANSPORTES
Edificio Antiguo Parador

Las Competencias de los Cabildos Insulares en materia de trasportes por carretera vienen atribuidas por el artículo 7 de la Ley Territorial 13/2007, de 17 de mayo, de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias, comprendiendo:

  • La programación, la planificación y la coordinación insular del transporte por carretera en el marco de la planificación autonómica, territorial y sectorial, de esta clase de transporte.
  • La elaboración de los Planes Territoriales Especiales de Transportes recogidos en las Directrices de Ordenación del Territorio. Leer más
   ACTUALIDAD rss
28/12/2017 - Anselmo Pestana anuncia mejoras en el transporte marítimo tras reunirse con las compañías navieras

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, anuncia que a lo largo del próximo año 2018 se producirán significativas mejoras en el transporte marítimo en La Palma, tanto en lo referente a los horarios de las líneas como al incremento de servicios y destinos. Pestana asegura que estas mejoras se propician gracias a la receptividad y disposición mostrada por la dirección de las dos principales compañías navieras que operan en el Archipiélago, Naviera Armas y Fred Olsen, con quienes el presidente abordó la situación del tráfico marítimo regular de viajeros y mercancías entre La Palma y el resto de Canarias.

separación
El Cabildo modernizará y reordenará el servicio de transporte público en la isla
10/12/2017 - El Cabildo modernizará y reordenará el servicio de transporte público en la isla

El Cabildo Insular de La Palma está concluyendo los trabajos de elaboración del Plan de mejora de la movilidad insular, un documento que moderniza, redefine y reordena el servicio de transporte regular de la isla a lo largo 2018, de acuerdo con el proyecto presentado por el grupo de gobierno en la última Comisión Insular de Transportes, celebrada el pasado 8 de noviembre.

separación
El Cabildo de La Palma reestructura sus áreas y Tatiana Rodríguez estará al frente de Empleo y Transportes
04/04/2017 - El Cabildo de La Palma reestructura sus áreas y Tatiana Rodríguez estará al frente de Empleo y Transportes

Este lunes se ha dado cuenta en la Junta de Portavoces del Cabildo Insular de La Palma del decreto de Presidencia por el que se reestructuran las áreas de la primera institución insular y en el que se designa a la nueva consejera del equipo de gobierno, Tatiana Rodríguez, como responsable de Empleo y Transportes. La nueva reestructuración de las 7 grandes áreas del Cabildo Insular de La Palma, que será abordada en la próxima sesión plenaria, resulta así:

separación
El Cabildo pone en marcha un portal web con información meteorológica en vivo
12/01/2017 - El Cabildo pone en marcha un portal web con información meteorológica en vivo

El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha un portal web que da acceso a información meteorológica de la Isla en vivo a través de mapas dinámicos. Se trata de un proyecto transversal de la primera institución insular en el que se han visto implicadas las áreas de Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente, Agricultura, Turismo, Emergencias y Consejo Insular de Aguas.

separación
SERVICIOS
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS