Turismo

La Palma, como destino turístico con un importante patrimonio natural y cultural, un tamaño pequeño por territorio y población, trabaja para programar una imagen turística del destino competitiva, digitalizada y sostenible, en donde la convergencia de acciones públicas y privadas conduzca a la eficiencia y mayor rentabilidad de las acciones turísticas.

La Palma debe ser un destino turístico con peso específico como alternativa, esto es, con capacidad propia de atracción de la demanda, administración de los recursos disponibles y de aglutinamiento de las inversiones, ya sean institucionales o privadas, tendentes al desarrollo de una oferta y un destino con identidad propia, sostenible y de calidad.

Los objetivos de las políticas institucionales y privadas, con sus diferencias lógicas de búsqueda del bien común y del beneficio empresarial compatible con aquellos, sólo pueden garantizarse a través del posicionamiento y marketing de destino en los mercados emisores potenciales para la isla de La Palma.

Del mismo modo, es necesario decidir los ritmos de crecimiento de la oferta y demanda de forma responsable y, sobre todo, programar cambios de estructura deseables y posibles sobre las demandas actuales y paralelamente en la oferta en sentido integral (pública, alojamientos, restaurantes y complementaria), con mejora de las instalaciones, procesos,  servicios y, en definitiva, con garantías para las exigencias de las demandas futuras.

  • Servicios
    • Tramitación y resolución de expedientes relativos al ejercicio de la actividad de los establecimientos turísticos alojativos.
    • Clasificación y reclasificación de los establecimientos turísticos.
    • Tramitación de expedientes de cambio de titularidad y/o de cambio de denominación de los establecimientos turísticos.
    • Inscripción en el Registro General Turístico.  Hojas de reclamaciones y libros de inspección.
    • Control, tutela, coordinación y fomento de las acciones e infraestructuras turísticas de las entidades institucionales y territoriales de la isla de La Palma.
    • Promoción del Turismo Insular y de las actividades turísticas, en coordinación con el Sector empresarial.
  • Sede Electrónica
  • Enlaces de interés