Acciones relacionada con el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

 

El Servicio de Empleo del Cabildo de La Palma, que dirige Raquel Díaz, destinará 640.000 euros para ayudar a las empresas a subvencionar gastos derivados de la contratación laboral de sus trabajadores. La subvención establece dos líneas, una para aquellas empresas que quieran incorporar personas desempleadas a sus plantillas, bien en jornada parcial o completa y, una segunda línea a la que podrán concurrir empresas con trabajadores afectados por ERTE y que quieran reincorporarlos a sus puestos de trabajo.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Empleo que dirige Raquel Díaz, hace públicas las bases que regulan las subvenciones,en régimen de concurrencia competitiva, a entidades sin ánimo de lucro de la isla que puedan actuar en el ámbito de la formación y el empleo para financiar la puesta en marcha de servicios para el desarrollo de proyectos generadores de empleo que contribuyan a mejorar la empleabilidad y la inserción de los desempleados de La Palma.

 

Finalizan el plan de empleo en materia de lucha contra el cambio climático y la transición ecológica puesto en marcha por el Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Empleo que dirige Raquel Díaz,  y que está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Plan Integral de Empleo de Canarias.

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, subvenciona junto con el Gobierno de Canarias, con 422.218,62 euros a la Fundación Canaria para la Formación Integral y la Inserción Socio-Laboral y Cooperación para el Desarrollo Isonorte con el objetivo de cubrir la prestación del servicio de los centros ocupacionales de La Tisera y La Traviesa.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y la consejera de Recursos Humanos, Nayra Castro, recibieron la visita de la directora de la Academia Canarias, Hedieh Taheri, con motivo del reciente logro de la empresa con la obtención del premio de Excelencia Europea EFQM +500, la mayor puntuación que obtienen las empresas excelentes del Archipiélago, y que ha convertido a la entidad en la primera y la única de la isla en obtener este premio.

 

La Consejería de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, que dirige Nayra Castro, ha hecho pública, a través del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del 14 de junio de 2021 las bases que rigen la convocatoria pública para la configuración de listas de reserva de auxiliar administrativo para prestar servicios en la Corporación Insular.

 

La consejera insular del área, Raquel Díaz, destaca que es una oportunidad para los emprendedores de la Isla para acercarse a un espacio en el que se promoverá y mostrarán soluciones y casos de éxito que sirvan de ejemplo e inspiración a empresas y profesionales.

 

El Servicio de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, que dirige Nayra Castro, ha incorporado a casi una decena de profesionales en el primer semestre del año mediante la contratación por obra y servicio para distintas acciones y proyectos estratégicos que tiene en marcha la Administración Insular.

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo, que dirige Raquel Díaz, concluye el desarrollo del proyecto de Apoyo a la Inserción La Palma Si III, con el que se ha conseguido la incorporación formativa y laboral de un importante número de los jóvenes participantes.

 

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, ha iniciado un curso de nuevas técnicas de comunicación profesional con el que se quiere ayudar a los agentes medioambientales a desarrollar nuevas habilidades estratégicas que les permita llevar a cabo sus funciones evitando situaciones de conflicto con la ciudadanía.