Acciones relacionada con el General

 

La Isla ha sido protagonista durante los últimos tres meses de 25 rodajes, en los que ha sido fundamental la colaboración de La Palma Film Commission, proyecto que gestiona la empresa pública Sodepal, lo que ha generado un impacto directo en la economía insular de unos 250.000 euros.

 

Medio Ambiente del Cabildo de La Palma se personó en la jornada de ayer en la zona donde aparecieron una serie de ejemplares de grajas o chova piquirroja (‘Pyrrhocorax pyrrhocorax’) en muy mal estado, tras tener conocimiento de los hechos a través de una denuncia ciudadana.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, junto al vicepresidente insular, José Adrián Hernández, han ofrecido hoy una rueda de prensa en el Palacio de Salazar, de la capital palmera, en la que han hecho balance de sus dos primeros años de mandato. Zapata no ha dudado en señalar que se han tratado de “dos años de soluciones para La Palma, demostrando que “somos un equipo unido y sólido, cuyo principal objetivo es seguir construyendo una isla fuerte”.

 

La Consejería de Servicios Públicos del Cabildo de La Palma va realizar un censo insular de los  elementos con amianto que existen en las viviendas , tales como bidones, planchas onduladas, jardineras, tuberías, etc, con el objetivo de poder cuantificar y organizar una campaña de retirada especializada de dichos elementos de las viviendas afectadas de manera ordenada, progresiva y definitiva.

 

La empresa que realizó las obras de seguridad en el Risco de La Concepción para la protección de los taludes y evitar que se produjeran desprendimientos sobre la vía de acceso a Santa Cruz de La Palma y al muelle pesquero ha procedido este sábado, 24 de Julio, a la retirada de los residuos y material sobrante de la obra que aún permanecía en la zona.

 

El Cabildo de La Palma recibió este jueves el diploma que la mutua Asepeyo otorga a las empresas e instituciones con las mejores prácticas preventivas ante la COVID-19 en su convocatoria de este año ‘Covid-19, esfuerzo y situación’.

En esta IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans, se han presentado 108 trabajos de empresas asociadas de toda España. La Junta Directiva de Asepeyo, jurado de estos galardones, ha seleccionado 14 proyectos ganadores y 15 finalistas

 

El Hospital de Nuestra Señora de Dolores, centro sanitario dependiente del Cabildo Insular de La Palma, suspende las visitas a los pacientes del centro una vez ha sido declarado el nivel 3 de alerta sanitaria por parte del Gobierno de Canarias, ante el incremento registrado en la Isla de casos de Covid-19.

 

El Cabildo de La Palma pone en marcha la quinta fase del proyecto para el control de la expansión de la planta exótica invasora Pennisetumsetaceum (rabo de gato). Con un presupuesto de un millón de euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y ochenta y tres mil de fondos propios y con el objetivo de desarrollar políticas activas de empleo, han sido contratados durante un año, 42 personas desempleadas, provenientes de todos los municipios de la isla.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Recursos Humanos, que dirige Nayra Castro, ha confirmado que la Corporación sigue reforzando sus áreas, “para continuar ofreciendo un servicio más ágil y de calidad a los palmeros”, señala.

 

El Cabildo de La Palma ha concluido el proceso de presentación pública del borrador del Plan Estratégico de Participación Ciudadana, que se ha realizado a través de sendas sesiones, celebradas en Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, que ha servido para contrastar y debatir con la ciudadanía este documento que define el modelo de Gobierno Abierto por el que apuesta la Corporación Insular.