Acciones relacionada con el General

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud del Cabildo de la Palma, que dirige Nieves Hernández, a través de la Asociación Mojo de Caña, organiza la segunda edición de La Movida, una propuesta cultural que establecerá el marco para impulsar el talento juvenil de forma innovadora, al implicar el uso de las nuevas tecnologías y herramientas como el MakerSpaces, que proporciona espacios móviles y estáticos de información y recursos para las personas participantes.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social,  ha aprobado destinar 415.000 euros en ayudas directas a las personas y empresas afectadas por el incendio urbano-forestal, que tuvo lugar el pasado 17 de agosto en El Paso y Los Llanos de Aridane.

La concesión de este paquete de ayudas, que beneficiará a 106 personas y empresas, es posible gracias a la aprobación de una modificación del presupuesto del Cabildo, un crédito extraordinario que permitirá cubrir, lo antes posible, los  daños en inmuebles, enseres y otros bienes dañados por el incendio.

 

El consejero de Ordenación Territorial del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, informa de que ya se ha iniciado el procedimiento necesario para poder ubicar un nuevo polígono industrial en la zona comprendida entre la Recta de Padrón y Fátima, en El Paso.

Como explica el consejero, “desde el Cabildo se está trabajando ya con el resto de administraciones para facilitar la recuperación de las Isla lo antes posible, tanto desde el punto de vista económico como social y, dentro de ese objetivo, es indiscutible el papel del tejido empresarial del Valle de Aridane”.

 

La reunión, en la que también estuvo presente el consejero insular de Ordenación del Territorio, Gonzalo Pascual, contó con la participación del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el consejero regional de Planificación Territorial José Antonio Valbuena, y los alcaldes de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, así como personal técnico del Cabildo y los tres municipios.

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Energía que dirige Carlos Cabrera, ha abierto la convocatoria para la concesión de ayudas económicas para la adquisición de vehículos auto-taxis no contaminantes, ya sean coches eléctricos o híbridos enchufables.

El plazo para presentar las solicitudes en la primera resolución será desde el 18 de octubre de 2021, a las 00:00 horas, al 5 de noviembre 2021, ambos inclusive y en la segunda resolución del 1 de diciembre de 2021 al 14 de diciembre de 2021, ambos inclusive.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación y en colaboración con la Consejería de Juventud, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y La Caixa, pone en marcha un espacio de estudio para jóvenes en el municipio de Los Llanos de Aridane.

La consejera de Juventud del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, agradeció la cooperación entre todas las administraciones y consejerías para dar un espacio a los jóvenes de Los Llanos de Aridane un espacio habilitado para continuar con su formación y estudios.

 

El Cabildo de La Palma dona herramientas para limpiar los tejados y las cubiertas afectadas por las cenizas del volcán a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y al Ejército de Tierra. En concreto, entrega una veintena de sopladoras, así como palas, azadas, zamuros, escaleras y otro tipo de material de ferretería que previamente fueron donados por el pueblo de Los Realejos.

 

El Cabildo de La Palma ha convertido el Centro Empresarial e Industrial en el punto logístico para la gestión y distribución de las grandes donaciones y que también sirve como almacén para los enseres domésticos de las personas afectadas, un lugar en el que trabajan 400 personas voluntarias.

 

El Cabildo de La Palma ha aprobado una convocatoria para la selección de personal laboral temporal en 14 categorías profesionales, que se constituirá con carácter complementario a las listas de reserva existentes con el fin de atender las necesidades actuales originadas por la situación de emergencia. “Esto nos permitirá contar con personal para situaciones declaradas de urgente e inaplazable necesidad, como es cubrir vacaciones, licencias, permisos, incapacidad laboral, obras y servicios u otras ausencias temporales”, explicó la responsable insular de Recursos Humanos, Nayra Castro.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Servicios y Cambio Climático que dirige Nieves Rosa Arroyo, habilitará un punto limpio móvil para los municipios afectados por la erupción y trabaja en la nueva ubicación de un punto limpio fijo en la zona del Valle para sustituir al que había en el Callejón de la Gata.