Acciones relacionada con el General

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Transportes que dirige Darwin Rodríguez y en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de transporte regular de pasajeros en la Isla, ha procedido a ampliar las frecuencias que conectan la Estación de Guaguas de Los Llanos de Aridane con los núcleos costeros de Puerto Naos y La Bombilla.

 

Anoche, miércoles día 28 de febrero de 2024, en el incomparable entorno del Museo Insular de la ciudad de Santa Cruz de La Palma, tuvo lugar la gala de entrega de premios ‘Isla Bonita Moda al Talento Made In La Palma’ en una primera edición marcada por la emoción, que reconoció el talento de los creativos de moda de la isla en cinco categorías principales: marca de moda, modelo de fotografía y pasarela, profesionales del maquillaje y la peluquería, fotografía de moda y creadores de contenido.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha reafirmado su compromiso en impulsar la gestión sostenible del territorio insular, pero contando con la premisa de potenciar sus peculiaridades y permitir generar oportunidades para las personas que habitan en la Isla.

De esta manera, Sergio Rodríguez hace hincapié en que desde la Institución palmera “apostamos por un cambio de estrategia para que la Isla no se quede atrás”, señalando que “los planes especiales ponen en valor el territorio, lo cuidan, pero también pueden generar actividad económica”.

 

La Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico y Social de la Isla de La Palma (SODEPAL), con el claro objetivo de crear una comunidad de moda afín al proyecto Isla Bonita Moda, así como de fomentar la aparición de nuevos valores en el ámbito textil y creativo de la isla de La Palma, celebra este miércoles día 28 de febrero de 2024 en el marco del Museo Insular de la capital palmera, la entrega de premios “Isla Bonita Moda al Talento Made In La Palma”, en una primera edición que reconoce el talento de los creativos de moda de la isla en cinco categorías principales: marca de moda, modelo d

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Transformación Digital que dirige Miriam Perestelo, ha comenzado una ronda de encuentros con los distintos ayuntamientos de la Isla con los que se pretende avanzar en aquellos asuntos relacionados con las nuevas tecnologías, el impulso al comercio local y la promoción económica.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Igualdad que dirige Ángeles Fernández, celebra la Lucha Institucional del Día Internacional de las Mujeres 2024, un evento que se desarrolla con motivo de esta efeméride que se realiza cada 8 de marzo. El encuentro, que organiza la primera Corporación insular junto a la Federación Insular de Lucha Canaria, reunirá a una selección de las mejores luchadoras del deporte vernáculo y tendrá lugar el próximo domingo, 10 de marzo, a las 11:00 horas, en el Terrero Pabellón Usos Múltiples  de Tazacorte.

 

Responsables públicos y personal de las administraciones palmeras han mantenido un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del incendio que ha costado la vida a una decena de personas en Valencia.

Convocado por la Federación Española de Municipios (FEMP), en las puertas del Cabildo palmero han participado conjuntamente la Institución insular, la Dirección Insular de la Administración General del Estado y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

 

El Cabildo de La Palma, desde la Consejería de Deportes y la empresa pública Sodepal, y el Centro Insular de Ajedrez, con el apoyo de la Federación Canaria de Ajedrez y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, han presentado este viernes lo que será la séptima edición del Torneo Internacional de Ajedrez Jugando con las Estrellas, que tendrá lugar en la capital palmera en la primera semana de agosto.

 

El Cabildo de La Palma y el Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife han suscrito un convenio que permitirá desarrollar un proyecto de atención integral para la salud mental de las personas afectadas por la erupción del Volcán Tajogaite.

La financiación de este proyecto proviene de una donación de 30.000 euros realizada recientemente por la Sociedad Española de Directivos de Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE).

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, que dirige Alberto Paz, trabaja de la mano de las asociaciones La Foresta y Bodegas Noroeste de La Palma en la recuperación del denominado Cinturón Verde del Noroeste de la Isla con la apuesta por varios cultivos.