Acciones relacionada con el General

 

Ante la Alerta por Riesgo de Incendios Forestales decretada a partir de este viernes por la  Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma ha procedido a extremar las medidas de precaución para evitar el inicio y propagación de incendios forestales, sobre todo en las proximidades de zonas boscosas, incidiendo especialmente en las actividades de riesgo, como son el empleo de maquinaria forestal, aparatos de soldadura, radiales, fuegos artificiales y otra clase de actividades, incluidas las lúdicas.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Comercio, mantiene su escucha activa y colaboración con las empresas de la Isla, propiciando el asociacionismo para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes de la Isla como una estrategia clave para garantizar el impulso al empleo juvenil. La consejera del área, Miriam Perestelo, ha destacado la importancia del trabajo asociativo y ha reafirmado el apoyo de la administración a asociaciones como esta de jóvenes empresarios de la Isla (JUVENPAL)

 

El Cabildo de La Palma trabaja en la elaboración de las bases técnicas que posibiliten desarrollar el plan de vivienda rural que permita la recuperación de inmuebles abandonados para incluirlos, tras su rehabilitación, en la bolsa de alquiler que posibilite paliar la falta de inmuebles en la Isla.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, señala que este trabajo previo permite dar seguridad jurídica y regular la concesión de estas ayudas públicas cuyo principal objetivo es disponer de una bolsa de viviendas en alquiler en todo el territorio de la Isla.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social que dirige Ángeles Fernández, ha presentado el proyecto ‘¡Ring Ring! Cuentos por teléfono’, una iniciativa destinada a mitigar la soledad de las personas mayores de la Isla. Este proyecto, liderado por los narradores Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados, tiene como objetivo ofrecer acompañamiento y entretenimiento a los mayores a través de la narración de cuentos telefónicos.

 

El Cabildo de La Palma ha iniciado un ambicioso proyecto de iluminación sostenible en la Isla, amparado en los Fondos Next Generation y gestionados por el Área de Transportes. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 527.000 euros, contempla la instalación de báculos con iluminación fotovoltaica en diversos puntos estratégicos de toda la geografía insular, con el objetivo de promover el uso de energías renovables y reducir el impacto ambiental.

 

El Cabildo de La Palma convoca ayudas para el fomento de inversiones en pequeñas explotaciones agrarias y la recuperación de parcelas agrícolas en abandono en medianías. El objetivo es facilitar a los titulares de estas explotaciones el acceso a mejoras que redunden en un aumento de la calidad, ahorro de costes y, en definitiva, en un incremento de la rentabilidad económica.

 

El Cabildo de La Palma destaca la calidad de los quesos de la Isla que han sido reconocidos en el Concurso Oficial Agrocanarias, que organiza el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), para distinguir a las mejores producciones del Archipiélago.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Mesa de Negociación que presiden Fernando González, ha alcanzado un acuerdo para indemnizar a los trabajadores de la Sección de Carreteras y de Obras Públicas y Seguridad, así como del personal sanitario del Hospital de Dolores y de la Residencia de Mayores de La Dehesa, en aquellas guardias y localizaciones extraordinarias que realicen.

 

El proyecto La Palma Ecuestre de la empresa pública Sodepal del Cabildo de La Palma ha llegado a su conclusión en esta temporada con la celebración de las finales, que proclamaron vencedores a Battle of Waterloo, de la Cuadra El Ciclón, y Aitana Ciel, del Macaco Team.

La prueba se celebró en el barrio de Tajuya, en El Paso, contando con la meta en las cercanías del campo de fútbol.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Turismo dirigida por la consejera Raquel Rebollo, anuncia la publicación de las bases reguladoras para las convocatorias de subvenciones destinadas a la dinamización turística insular para el año 2024. Estas bases se encuentran disponibles desde el 12 de julio de 2024 en el BOP Santa Cruz de Tenerife, número 84 (https://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php ).