Acciones relacionada con el Comercio y Desarrollo económico

 

Productores del sector agrario de La Palma, además de técnicos de Sodepal y de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, han participado en unas jornadas sobre la elaboración de un mapa gastronómico a nivel nacional, en el que se incluyen los miembros de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, inicia en San Andrés y Sauces una nueva edición del Talent Camp, que se desarrolla en el marco del proyecto Campamento de Talentos, bajo la marca ‘La Palma, una isla de oportunidades’ y que permite fomentar las inquietudes de 25 jóvenes de la Isla.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, cierra el plazo de inscripciones para la nueva edición de la Feria Empresarial y Comercial de La Palma, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de abril en Llano Tesa, en Los Llanos de Aridane, con el objetivo de respaldar al sector en esta zona de la Isla que se ha visto especialmente afectada a nivel social y económico por el volcán Tajogaite. En total se han registrado 43 negocios que se darán cita en este importante evento.

 

La colección, bajo el título “ÁMITYS Couture Collection 2024/25”, recoge su inspiración de Ámitys de Media, esposa del rey Nabuccodonosor II, a quien le dedicó la construcción de los famosos Jardines Colgantes de Babilonia, una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Con esta fuente de inspiración la colección transmite la elegancia y empoderamiento propios de una época de apogeo imperial que cargan de actitud a cada una de las piezas que integran ese tributo.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal y dentro del proyecto La Palma es Comercio, abre el plazo de inscripción para la nueva edición de la Feria Empresarial y Comercial, que se desarrollará del 12 al 14 de abril en Los Llanos de Aridane. Los negocios que deseen formar parte de este nuevo encuentro podrán inscribirse entre el 26 de febrero y el 8 de marzo a través de la Sede Electrónica de Sodepal.

 

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) confirma hoy la incorporación de Isla Bonita Moda como institución colaboradora. ACME e Isla Bonita Moda unirán sus fuerzas para fortalecer y enriquecer sus estructuras.

 

El sello de garantía de calidad Isla Bonita Moda que pone en valor la esencia única del sector textil y creativo en la isla canaria de La Palma -impulsado por la Consejería de Promoción Económica a través de la empresa pública SODEPAL del Cabildo Insular de La Palma- da la bienvenida a la creadora Silvia Baly e incorpora su proyecto homónimo de joyería de autor ‘Silvia Baly’ a su cartera de firmas. 

 

El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, ha suscrito un convenio de colaboración con la Escuela de Arte Manolo Blahnik para realizar un trabajo de investigación en reciclaje y reutilización del residuo textil, que también cuenta con el apoyo de la Fundación Isonorte.

La consejera de Promoción Económica y consejera delegada de la empresa pública Sodepal, Miriam Perestelo, apunta que “la sostenibilidad en la industria de la moda implica adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente, como el reciclaje textil y la reducción de residuos”.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Comercio, destina 280.000 euros al fomento del consumo en negocios locales con el objetivo de dinamizar el comercio insular. Esto se materializa a través del programa Bono Bonito, que ofrecerá a quienes adquieran productos o servicios en distintos establecimientos de la Isla una serie de bonos para canjear en esos mismos establecimientos. 

 

El Cabildo de La Palma ha informado de la renovación de la Comisión Técnica de la Marca de Garantía Isla Bonita Moda (IBM), gestionado por la empresa pública Sodepal. Un órgano de carácter consultivo al que se incorporan varias figuras de prestigio, con el objetivo, según indica la institución en un comunicado, de “fortalecer la proyección nacional e internacional del sello IBM”. Ejemplo de las nuevas adhesiones son la modelo y comunicadora canaria Jose Toledo, la top model valenciana Marta Ortiz o la estilista mexicana Daniela Gutiérrez.