Acciones relacionada con el Medioambiente

 

El Cabildo de La Palma destina 15,2 millones de euros al Servicio de Transición Ecológica en el presupuesto de 2024, un área que se posiciona como la tercera en relación al gasto, asumiendo el 7,2% de las cuentas insulares, sólo detrás de Acción Social e Infraestructuras.

 

El Cabildo de La Palma destinará más de tres millones de euros para llevar a cabo diferentes actuaciones de selvicultura, restauración y mejora de la estructura forestal. Este proyecto cuenta con financiación de fondos propios del Cabildo, Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y Fondos Para la Restauración y Mejora Selvícola en Masas Forestales de La Palma Afectadas por el Volcán por medio de la concesión de una subvención directa de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y ésta al Cabildo de La Palma.

 

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige Susa Armas, trabaja en la próxima reapertura del tubo volcánico Cueva de las Palomas, un objetivo para el que se están desarrollando “distintas labores para garantizar la seguridad de guías y visitantes de este espacio”, destaca el presidente insular, Sergio Rodríguez. 

 

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige Susa Armas, organiza, a través de las unidades de Biodiversidad y Educación Ambiental, un taller sobre planificación de la gestión y puesta en valor de los Parques Naturales y los nuevos ecosistemas en La Palma postvolcán. El evento tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre. 

 

 

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige Susa Armas, a
través de la Unidad de Educación Ambiental, reabre el Aula de la Naturaleza de Las
Cancelas, en San Andrés y Sauces, a centros educativos, colectivos y asociaciones que
quieran disfrutar de las renovadas instalaciones y del entorno para llevar a cabo
actividades de educación ambiental.

 

El Cabildo de La Palma finaliza las actividades de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible con éxito de asistencia. A través de la Unidad de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Susa Armas, se organizaron acciones dirigidas a fomentar el uso de la bicicleta en Santa Cruz de La Palma, El Paso, Breña Baja y Los Llanos de Aridane.

La titular del Área valora el éxito de participación, el correcto desarrollo de las acciones enmarcadas en esta cita y el trabajo del equipo de Educación Ambiental en coordinación con los ayuntamientos involucrados.

 

La Unidad de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige Susa Armas, organiza una serie de actividades dirigidas a promover el uso de la bicicleta con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se celebra del 16 al 22 de septiembre. En concreto, se desarrollará un circuito de señales y destrezas y un taller de reparación de bicicletas en varios municipios de la Isla, dirigidos especialmente al público infantil, pero también al público en general.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, y la consejera de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático, Seguridad y Emergencias, Susa Armas, se reunieron este miércoles con el presidente de Gran Canaria, Antonio Morales, y el responsable insular de Medio Ambiente, Raúl García, para estudiar las acciones de prevención y alerta de incendios forestales implementadas en la isla redonda.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, pondrá en marcha este jueves una nueva edición del Festival de Senderismo y Montaña, que se prolongará hasta el próximo domingo y que contará con la participación de cerca de 300 personas. Se trata de una propuesta que ofrece un total de 10 rutas y en la que, además de visitar espacios naturales de gran valor medioambiental, se brinda la posibilidad de conocer productos gastronómicos de primera calidad elaborados en la Isla.

 

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige Susa Armas, y la Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez, han puesto en marcha un convenio para la realización de prácticas externas en la Isla del alumnado que cursa el Máster de Espacios Naturales Protegidos. Una colaboración que pretende poner en valor las acciones en materia de sostenibilidad y educación ambiental impulsadas por la institución insular.