Acciones relacionada con el Medioambiente

 

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez, recibió  parte de la delegación de 15 estudiantes del Máster de Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación, impartido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y que, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha escogido la Isla para desarrollar diversos proyectos de investigación debido a su gran biodiversidad.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente que dirige María Rodríguez, refuerza los equipos del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, dependiente de la Unidad de Biodiversidad de la Institución, a través de la adquisición de un nuevo vehículo y la contratación de 21 profesionales por parte del Cabildo de La Palma y la empresa pública Gesplan.

 

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, y la Universidad de La Laguna colaboran para poner en marcha un programa para el desarrollo de actividades de divulgación, formación e investigación sobre los ecosistemas marinos de la Isla.

En este marco colaborativo profesorado y profesionales de la investigación de los grupos BotMar (Botánica Marina) y Ecomar (Ecología de Comunidades Marinas y Conservación) de la Universidad de La Laguna llevarán y harán partícipes de su trabajo e investigaciones a la sociedad palmera.

 

 

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, ha comenzado este mes el programa de educación ambiental La Escuela Camina, que pretende poner en contacto a la comunidad educativa con los Espacios Naturales Protegidos de la Isla.

 

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, ha adquirido 284 libros de la Universidad de La Laguna, a través de su departamento de Geografía e Historia, que entregará a centros educativos y bibliotecas de la Isla con el objetivo de acercar a la población estas obras que abordan diversas temáticas especialmente referidas a los cambios que se han producido en Canarias y La Palma en las últimas décadas en relación al medio natural.

 

La Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, que participa en el proyecto europeo LIFE IP Azores Natura con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, ha publicado hoy varios materiales comunicativos vinculados a su campaña Ataja Tus Matos contra las plantas invasoras.

 

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, declara la emergencia de la ejecución de las obras para la adecuación y pavimentación de la pista forestal Fran Santana, lo que permitirá comenzar esta actuación que posibilitará dar un servicio de comunicación alternativo a los barrios de Jedey y Las Manchas y mejorar la conectividad general insular.

 

El Cabildo de La Palma es uno de los organizadores de la Cumbre de las Montañas Españolas, que comenzó este jueves 31 de marzo y se desarrollará hasta el domingo 3 de abril.

El evento, enmarcado en el centenario de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), reunirá a las figuras más relevantes del montañismo español para dar a conocer las cumbres de La Palma y sus excelentes condiciones para practicar deportes de montaña.

 

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, pone en marcha un curso sobre el manejo del fuego en prevención y extinción de incendios forestales dirigidos al personal del Área con el objetivo de reforzar la formación del mismo, así como actualizar sus conocimientos en esta materia.

 

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma y el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA) firmarán un acuerdo de colaboración para impulsar acciones vinculadas a la educación ambiental en la Isla.