Acciones relacionada con el Participación Ciudadana

 

El Cabildo de La Palma ha otorgado el Premio al Mérito Ciudadano de la Isla al activista de la protección medioambiental Darío Hernández. Este reconocimiento se realiza teniendo en cuenta la trayectoria de liderazgo social que precede a este joven nacido en Santa Cruz de La Palma.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Participación Ciudadana, pone en marcha el Reglamento de Participación Ciudadana tras un extenso proceso participativo que comenzó con la aprobación del Plan Estratégico de Participación Ciudadana en agosto de 2021,  con el objetivo de modificar el Reglamento de Participación Ciudadana de 28 de mayo de 2013 para garantizar la incorporación de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones mediante mecanismos más actuales, dinámicos e inclusivos, que combinen el trabajo en espa

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Participación Ciudadana que dirige Nieves Rosa Arroyo, ha puesto en marcha un curso para formar en competencias digitales a la población palmera.

Un curso pretende abordar un problema existente en la sociedad actual como es la brecha digital, en el que muchas personas se encuentran con serias dificultades para poder realizar trámites en la sede electrónica.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería Participación Ciudadana que dirige Nieves Rosa Arroyo, abre el plazo de inscripción al Consejo Sectorial para la recuperación y reconstrucción de La Palma hasta el 1 de junio.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Participación Ciudadana que dirige Nieves Rosa Arroyo, informa que desde hoy, hasta el 24 de mayo, se abre el plazo para solicitar la subvención de 95.000 euros para las asociaciones de vecinos de la Isla.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la  Consejería de Participación Ciudadana que dirige Nieves Rosa Arroyo, abre a la participación de las entidades de la Isla el Consejo Sectorial para la recuperación y reconstrucción de la Isla.

Tras su publicación en el Boletín de la Provincia, las entidades interesadas en participar de esta entidad dispondrán de un plazo de 15 días para realizar su solicitud.

 

El Área de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma celebra la entrega de premios del Proyecto Insular de Participación Ciudadana, donde se fomenta y se reconoce la labor de entidades que día a día, realizan actuaciones aportando beneficios a la ciudadanía de nuestra Isla.

 

La Semana de la Administración Abierta concluye con visitas de más de 60 personas a diferentes instalaciones y servicios del Cabildo de La Palma. Este viernes se produjo la última actividad en el Punto Limpio de Breña Baja tras una visita en la que acudió el alumnado de Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane y un grupo un grupo del proyecto Estimulación Cognitiva Para Mayores de los Llanos de la Cruz Roja.

 

El Área de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma quiere dar a conocer el día a día de la administración insular en la Semana de la Administración Abierta, la cual se celebra entre el 20 y el 24 de marzo. Para ello, ha organizado una serie de visitas guiadas a instalaciones de la Corporación insular.

 

La consejera de Participación Ciudadana del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, recuerda que  el plazo para presentar sugerencias y reclamaciones sobre el borrador del Reglamento del Consejo Sectorial para la Reconstrucción y Recuperación de la isla de La Palma , que se encuentra en información pública, estará abierto hasta el próximo 9 de marzo.