Acciones relacionada con el Empleo

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Formación y Empleo que dirige Fernando González, aprueba las bases de la convocatoria que permitirá instrumentalizar una línea de ayudas para fomentar el empleo estable a través de la contratación laboral en la Isla.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, recalca que es importante que todas las instituciones instrumentalicen medidas para paliar las cifras de desempleo y de esa manera contribuir al proceso de recuperación social y económica de La Palma.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Formación y Empleo que dirige Fernando González, ha aprobado las bases de la convocatoria que permite conceder ayudas a aquellos nuevos proyectos empresariales en la Isla que generen empleo. Estos auxilios económicos permiten sufragar los gastos iniciales de las iniciativas que comienzan su andadura en el territorio insular.

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Área de Empleo, concluye la formación de 140 trabajadores adscritos al Plan Integral de Empleo de La Palma 2023, destinado a paliar los daños ocasionados por la erupción del Volcán Tajogaite.

El consejero insular de Empleo, Fernando González, destaca que este Plan de Empleo se puso en marcha tras el convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad Autónoma de Canarias, por el que el Cabildo de La Palma recibió una subvención directa para la ejecución del proyecto.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Empleo que dirige Raquel Díaz, abre una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a aquellas personas que pongan en marcha su negocio en la isla de La Palma.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Empleo que dirige Raquel Díaz, trabaja en la puesta en marcha de las subvenciones destinadas a las entidades sociales sin ánimo de lucro que realicen proyectos generadores de empleo en beneficio del desarrollo social y económico y la atención directa a las personas desempleadas en La Palma.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Empleo que dirige Raquel Díaz, incentiva la contratación indefinida de personas desempleadas con subvenciones destinadas al sector empresarial y que ascienden hasta 9.000 euros por puesto de trabajo creado. Además de fomentar la incorporación a la empresa de nuevos trabajadores, la convocatoria también contempla ayudas para garantizar el mantenimiento del empleo en el caso de empresas con trabajadores en ERTE derivados de la erupción volcánica.

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo que dirige Raquel Díaz, se encuentra tramitando una nueva subvención de apoyo a la recuperación de los autónomos y empresas afectadas por la erupción volcánica, sus efectos colaterales, y otras circunstancias con repercusión en la economía insular, con una cuantía que asciende a los 10 millones euros y que supone duplicar el importe inicial con la que se abrió esta convocatoria el año anterior.

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo que dirige Raquel Díaz, ha publicado la convocatoria de subvención por importe de 450.000 euros dirigida a las 170 solicitudes de empresas y pymes afectadas por la erupción volcánica que, aún cumpliendo con los requisitos para ser beneficiarios, no pudieron percibir la subvención de apoyo a la recuperación de los negocios gestionada por la corporación insular antes del 31 de diciembre de 2022, al agotarse el crédito inicialmente previsto en la misma.

 

El Cabildo de la Palma, a través de la Consejería de Educación que dirige Susana Machín, abre la convocatoria para solicitar las becas al estudio desde hoy jueves, 4 de mayo, hasta el 1 de junio. Durante esta convocatoria del curso académico 2022-2023 se han actualizado las bases para atender la situación de las familias que se han visto afectadas por la erupción volcánica, y ha sido aprobada por todos los grupos políticos de esta Institución.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata; la consejera insular de Empleo y Promoción Económica, Raquel Díaz, y la consejera insular de Recursos Humanos, Nayra Castro, reciben a las 140 personas contratadas a través del Plan Integral de Empleo para La Palma 2023.

Este grupo de profesionales prestará labores de apoyo en los trabajos de recuperación post-volcán, tanto en materia de infraestructuras, medio ambiente y agricultura, así como en los servicios técnicos de la institución.