Acciones relacionada con el Cultura y Patrimonio Histórico

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Pablo Díaz Cobiella y con el respaldo de la empresa pública Sodepal, acoge la exposición ‘Polinos Citoplasmas’ del artista Fernando Miñarro Mena en la Casa Principal de Salazar. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 26 de julio.

 

El Cabildo de La Palma inaugura en el Museo Insular de San Francisco la exposición ‘Studio Compost’ del reconocido artista Kiko Pérez. Esta muestra reúne una serie de obras que reflejan la profunda reflexión del artista sobre los procesos de producción y la naturaleza del objeto artístico en el contexto del capitalismo contemporáneo.

 

El Cabildo de La Palma aprobó en el Pleno Ordinario celebrado este viernes el iniciar los trabajos para poner en marcha un Plan Director que permita ordenar y mejorar el entorno del Real Santuario de la Virgen de Las Nieves.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Pablo Díaz Cobiella, mostró el apoyo del grupo de gobierno a la propuesta realizada por el grupo socialista, y recordó que en los últimos años se han realizado actuaciones en la zona que han quedado inacabadas.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Pablo Díaz Cobiella y con el respaldo de la empresa pública Sodepal, impulsa la celebración en la Casa Principal de Salazar de la exposición ‘Polinos Citoplasmas’, del artista Fernando Miñarro Mena . La inauguración se realizará este viernes 5 de julio a las 20:00 horas, y estará disponible para todo el público que quiera asistir a contemplarla hasta el día 26 de julio.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Patrimonio Histórico que dirige Pablo Díaz Cobiella, colabora con un estudio realizado por especialistas en bioarqueología que investiga sobre las causas de muerte violenta entre los antiguos pobladores de la Isla.

 

 

La Palma acoge el proyecto Islas para jugar, una iniciativa que cuenta con el respaldo del Cabildo de La Palma y la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, y que impulsa Ocho Pies, con el objetivo de generar una instalación de juego efímera con el objetivo de crear espacios culturales accesibles, al aire libre para las infancias, con la consideración necesaria de que el juego sea tomado en cuenta como parte de la cultura de los niños y las niñas.

 

El Cabildo de La Palma recibe los logros de los equipos de estudiantes de la Isla en el XII Concurso Odisea, centrado en la cultura grecolatina. Este año, la temática del concurso abordó la comida en la antigua Grecia y Roma, y los equipos de La Palma obtuvieron el primer y el tercer premio a nivel autonómico.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura, Educación y Patrimonio Cultural, junto al Centro Asociado de la UNED en la Isla, preparan la celebración de un curso de verano destinado al estudio de los sentidos y valores sociales en la alimentación.

El responsable del área, Pablo Díaz Cobiella, pone de relieve que la formación, que contará con 30 horas y dotará a las personas asistentes de 1,5 créditos, permite reflexionar cómo piensan los seres humanos en la comida y cómo los sistemas culinarios permiten conocer las sociedades en las que se asientan.

 

La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, que dirige Pablo Díaz Cobiella, organiza el espectáculo Dos Capacitados, un proyecto que protagonizan Edu Luky, actor, cómico y monologuista que lleva más de 28 años en la profesión y José de Luna "Josete", uno de los protagonistas de las exitosas películas Campeones y CampeoneX. La obra podrá verse el próximo jueves, 6 de junio, a las 20:30 en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane.

 

La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, que dirige Pablo Díaz Cobiella, organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el concierto de Los Sabandeños, que se desarolla en el marco de la celebración del Día de Canarias en la Isla.