Acciones relacionada con el Residuos

 

El Proyecto socioeducativo La Palma Recicla, en el que colabora el Cabildo Insular de La Palma, clausura la novena edición del programa educativo con el acto de entrega de premios de los concursos “Y para ti, ¿qué es La Palma Recicla” y “Objetivo La Palma Recicla”, con categorías para educación primaria y secundaria y bachillerato respectivamente.

Se trata de una serie de actividades realizadas durante el curso, que cuentan con la colaboración y el apoyo de la Consejería del Área de Servicios Públicos, que dirige Doña Nieves Rosa Arroyo Díaz.

 

El Cabildo de La Palma, a través de su vicepresidente segundo, Carlos Cabrera, la consejera de Servicios, Nieves Rosa Arroyo y con el apoyo de todos los grupos políticos, suscribe un acuerdo de mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del Consorcio de Servicios de La Palma.

 

La Consejería de Servicios y Cambio Climático del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo, iniciará en las próximas semanas la creación de una red de zonas verdes municipales para el tratamiento de los residuos vegetales que generan los trabajos agrícolas y forestales con sus tratamientos selvícolas. Las tres primeras zonas verdes estarán ubicadas en Vellido, en el municipio de Tijarafe, en Montaña Negra, en Puntagorda, y en San Antonio del Monte, en Garafía.

 

El programa La Palma Orgánica, que lidera la Consejería de Residuos del Cabildo Insular, sigue avanzando en la Isla y ha puesto en marcha en Los Llanos de Aridane una nueva Zona de Compostaje Comunitario, ubicada en Argual.

 

El programa La Palma Orgánica, que lidera la Consejería de Residuos del Cabildo Insular, ha puesto en marcha en el municipio de El Paso una nueva Zona de Compostaje Comunitario, que se encuentra ubicada concretamente en el Paseo Pintor Juan Fernández González.

 

La consejera de Servicios y Cambio Climático del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, recibió el Premio Canarias Sostenible como reconocimiento a la gestión realizada por la institución insular de los residuos durante la erupción volcánica.

 

El Cabildo de La Palma, con la colaboración de ADER La Palma, pone en marcha los talleres de otoño del programa La Palma Orgánica, con la finalidad de continuar promoviendo la creación de comunidades compostadoras, al impulsar que las familias aprendan a hacer una gestión autónoma y responsable de los desechos orgánicos de sus casas.

 

La Consejería de Residuos y Actividades Clasificadas del Cabildo de La Palma ha retirado y gestionado 207,4 toneladas de residuos de los invernaderos que se vieron afectados por la erupción volcánica en el Valle de Aridane y 270 metros cúbicos de escombros de estas instalaciones agrícolas.

 

La Consejería de Residuos y Actividades Clasificadas del Cabildo, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, pone hoy en marcha una experiencia piloto de recogida separada, puerta a puerta, de papel-cartón y envases ligeros, en determinados barrios de la capital palmera.

 

“Que La Palma esté limpia es una labor de todos, de los que residen en ella y de los que la visitan y no solo del Cabildo y del Consorcio de Servicios”, asegura la consejera insular de Servicios y Cambio Climático, Nieves Rosa Arroyo, en respuesta a las críticas vertidas por el grupo Nacionalista con las que, a su juicio, se pretende “confundir a la ciudadanía” en lugar de “colaborar para entre todos salir de la difícil situación en la que se encuentra la isla desde le punto de vista de la recogida de residuos tras la erupción volcánica de septiembre del año pasado”.