Acciones relacionada con el Turismo

 

El Cabildo de La Palma trabaja en el refuerzo de la conectividad aérea para la Isla de cara a la temporada de verano. Con un total de 132.218 plazas aéreas disponibles, la oferta ha crecido un 37,80% en comparación con la temporada anterior, que contó con 96.671 plazas.

 

La Palma tendrá un papel relevante en el Tenerife Global Summit, donde tendrá lugar una ponencia sobre el futuro del turismo en la isla después del volcán Tajogaite. La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Raquel Rebollo, formará parte de la conferencia internacional sobre el futuro del turismo en La Palma y en la que participarán una veintena de expertos y profesionales del sector público y privado de la Isla y las universidades canarias.

 

El Cabildo de La Palma pone en marcha el primer fondo de contingencia turística en la Isla, que estará dotado con hasta un millón de euros, con el que se pretende contar con una reserva financiera para cubrir gastos inesperados a las empresas del sector que puedan surgir debido a una crisis o circunstancias imprevisibles.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo, y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife han iniciado los encuentros para marcar una hoja de ruta que permita avanzar y aumentar, aún más si cabe, la atención y servicios que se prestan a los cruceristas que llegan a la Isla.

 

El Pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado una declaración institucional en la que todos los partidos que conforman la Corporación insular defienden la apuesta por un desarrollo turístico sostenible como instrumento estratégico y complementario para el crecimiento económico y social de la Isla.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo que dirige Raquel Rebollo, trabaja para, por un lado, incrementar el número de visitantes que llegan a la Isla, dado que este es uno de los sectores clave para su desarrollo social y económico, y, por otro, para facilitar a las personas residentes la conectividad con Europa, reduciendo los tiempos de espera en las escalas hasta el lugar de destino final.

 

La empresa pública Sodepal, a través del proyecto Divulgación Astronómica que financia la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, ha organizado la quinta edición del concurso de redacción Premio Fernando Cabrera de Astronomía, que por primera vez tendrá carácter regional.

 

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, con el apoyo de la empresa pública Sodepal, promocionará los atractivos de la Isla en materia de senderismo, cicloturismo y gastronomía en dos ferias que coincidirán en su celebración los días 23, 24 y 25 de febrero en Pamplona y Utrecht (Holanda).

 

El Cabildo de La Palma aprobó en su sesión plenaria de este viernes, con el respaldo de las tres fuerzas políticas con representación en la Institución, la declaración de Interés Insular para el proyecto de construcción de la instalación hotelera Dichosa Wellness Clinic, vinculada a la salud, en el Valle de Aridane. 

 

La isla de La Palma contará de cara al próximo verano con una nueva conexión con Praga, tras las negociaciones materializadas durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid - Fitur por parte del presidente insular, Sergio Rodríguez, y la consejera de área, Raquel Rebollo.

Así pudo confirmarse en la tercera jornada de esta importante cita del sector turístico mundial, en la que además La Palma sigue realizando encuentros con turoperadores y compañías aéreas para conseguir establecer acuerdos que permitan generar más conexiones con la Isla.