Acciones relacionada con el ODS 9: Industria, innovación e infraestructura

 

El consejero de Innovación del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, ha mantenido un encuentro con Juan Flores, director territorial de Telefónica en Canarias, en el que hicieron un repaso por los principales asuntos relacionados con el impulso a las telecomunicaciones en la Isla y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación pública la contratación de la obra de repavimentación de la carretera LP-202, entre la travesía de El Galeón, en Santa Cruz de La Palma, y la Montaña de La Breña, en Breña Baja, pasando por la travesía urbana de San Pedro en Breña Alta, por un presupuesto de 2.136.583,77 euros, con una inversión plurianual y un plazo de ejecución de cuatro meses. El plazo de presentación de las ofertas concluye el próximo 27 de Julio.

 

Las obras destinadas a la reorganización de las actividades en la Central Hortofrutícola del Cabildo de La Palma arrancan esta semana, una vez se ha firmado en la jornada de hoy el acta de replanteo de los trabajos que han sido adjudicados a la empresa Montajes Metálicos Ingalux, S.L por un presupuesto de 212.058,81 euros.

 

El consejero de Innovación del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, ha mantenido un encuentro con el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, Carlos Navarro, para abordar las políticas que están en marcha en este ámbito en la Isla y la oportunidad de profundizar en la coordinación y cooperación entre administraciones para impulsar nuevas iniciativas.

 

Tras la firma del acta de replanteo de las obras de ampliación del Puente de San Blas, en Villa de Mazo, los trabajos se han puesto en marcha esta semana para corregir un punto crítico de la red viaria insular, a su paso por el casco del municipio, atendiendo  así por parte del Cabildo de La Palma una demanda del Ayuntamiento en materia de seguridad vial.

 

El Área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Borja Perdomo, ha sacado a licitación pública las obras de repavimentación de la carretera LP-1 entre Tijarafe y Puntagorda. Una intervención que comenzará a la altura del Terrero de Lucha Laureano Castro y el parque infantil de Tijarafe y concluirá en la estación de servicio de Puntagorda, que representa un tramo total de 8,2 kilómetros (Pk 77 – Pk 85,2).

 

La Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas ha seleccionado una de las cuatro alternativas existentes para dar solución al problema de la pérdida de caudal y control de caudales del canal LP-1, que va desde Barlovento hasta Fuencaliente.

 

El Cabildo de La Palma ha informado a los vecinos de Barlovento y Garafía afectados por las obras de emergencia de la carretera LP-1, a su paso por el barranco de Gallegos, de la evolución de los trabajos para mejorar la seguridad de la vía, en un encuentro celebrado en la Casa de la Cultura de dicho barrio del norte de la Isla, donde por parte del Cabildo se trataron de resolver todas las dudas relativas a su ejecución.

 

La Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas ha aprobado destinar 600.000 euros a subvencionar las obras hidráulicas que tienen previsto llevar a cabo siete comunidades de aguas de la isla en diversas galerías. Este es el resultado de la convocatoria de ayudas abierta por el Cabildo para subvencionar iniciativas particulares.

 

El Cabildo de La Palma ha ampliado el servicio de mantenimiento que actualmente se limitaba al túnel nuevo de la Cumbre y la vía de circunvalación de Santa Cruz de La Palma a la totalidad de los túneles de la Isla y el puente de Los Tilos, pasando así a contar con una operativa permanente para el mantenimiento, conservación y limpieza, así como la progresiva realización de mejoras en estas infraestructuras.