Acciones relacionada con el ODS 9: Industria, innovación e infraestructura

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Obras Públicas que dirige Darwin Rodríguez, ha realizado una serie de obras de mejora en la zona de San Juanito, en Puntallana. La principal función de estos trabajos es la de proporcionar un sitio para poder realizar paradas en el trayecto, además de recuperar el mirador de esta zona.

 

El Cabildo de La Palma eleva las partidas presupuestarias destinadas al área de Infraestructuras insular para el año 2024, permitiendo afianzar el trabajo en el mantenimiento y la mejora de las carreteras de la Isla. Serán 44,22 millones de euros, 2,5 más que el ejercicio anterior, lo que supone el 20,1% de las cuentas totales de la Institución.

 

El Cabildo de La Palma establece un corredor seguro en el entorno del IES Virgen de Las Nieves. La actuación, completamente accesible, abarca desde el perímetro de la rotonda norte de la Circunvalación hasta el acceso de la zona este de la urbanización de Mirca.

 

La Palma Smart Island, proyecto perteneciente al Cabildo de La Palma, consiguió el galardón ‘Reconocimiento a la innovación y las mejores prácticas’ en la categoría de Smart Cities en los enerTIC Award 2023. Estos premios tienen una destacada reputación dentro del apartado tecnológico a nivel nacional, y han tenido en cuenta los avances que La Palma realiza en esta materia. 

 

El Cabildo de La Palma, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ha abierto a los usuarios, desde la mañana de este viernes, la zona de aparcamiento habilitada en la entrada sur a Santa Cruz de La Palma que permite disponer de 150 plazas. 

El consejero de Infraestructuras, Darwin Rodríguez, señaló que se han podido disponer de todas estas plazas para que aquellos usuarios que lo deseen puedan aprovecharlas durante la fiesta de Navidad y las próximas fiestas de carnaval.

 

El Cabildo de La Palma ha recibido este sábado el premio ACITICS a la “mejor iniciativa pública”, otorgado por la Asociación Canaria de Ingenieros de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con la que reconoce la labor de la institución insular en innovación tecnológica e implantación de infraestructuras en el sector de las telecomunicaciones.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, actuará desde este sábado para dar respuesta al gran desprendimiento que se ha producido en la LP-2 a la altura del kilómetro 55 en el acceso al Puerto de Tazacorte.

El responsable del área, Darwin Rodríguez, destaca que con esta actuación se pretende sanear y proteger los taludes de la vía, con la consiguiente mejora de la seguridad vial en esta zona amenazada por la disgregación de bloques rocosos producida por la erosión e intrusión marina. 

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Aguas, mantiene su compromiso de mejorar las infraestructuras de riego que dan servicio a las zonas afectadas por la erupción volcánica de Tajogaite, colaborando de esa manera con las distintas comunidades de riego y asociaciones de agricultores. 

 

La Consejería de Transformación Digital del Cabildo de La Palma, a través del proyecto La Palma Smart Island, organiza el IV Congreso de Territorios Insulares Inteligentes, un evento que reunirá en la Isla a máximos responsables de los proyectos Smart Island y expertos en Smart Cities. El congreso se desarrollará el próximo 30 de noviembre en el Museo Arqueológico Benahoarita.  

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, visitó esta semana, junto al consejero de Obras Públicas y técnicos de la institución, Darwin Rodríguez, las obras del Parque Cultural Islas Canarias de Los Llanos de Aridane, que con recursos procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y de la propia institución insular encaran su recta final.