Acciones relacionada con el ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

 

Dos de los jovenes artistas canarios que han conquistado el Mundo en los últimos años, la rapera Ptazeta y el melódico St Pedro completan el cartel del concierto del Isla Bonita Love Festival, que pondrá el broche final a una semana de eventos sociales y culturales comprometidos con la defensa de la libertad y la diversidad. Se unirán al elenco de estrellas que conforman el plantel de la edición 2024, con Ricky Martin, Martin Garrix, Chanel, K!ngdom y el JD productor palmero Orribo.

 

La empresa pública Sodepal, a través de un acuerdo con el Centro de Iniciativas y Turismo Insular La Palma (CIT Insular La Palma), pone a la venta las entradas del concierto de cierre de la próxima edición del Isla Bonita Love Festival, que tendrá lugar el 27 de julio en el puerto de Tazacorte.

 

El Cabildo de La Palma ha dado a conocer a representantes de la Secretaría de Estado de Turismo y de la Consejería regional de Turismo las acciones que se están desarrollando en la Isla en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en una visita que han hecho a La Palma y en la que han visitado distintos lugares en los que se están llevando a cabo estas actuaciones.

 

La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, que dirige Pablo Díaz Cobiella, organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el concierto de Los Sabandeños, que se desarolla en el marco de la celebración del Día de Canarias en la Isla.

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejo de Gobierno, ha tramitado y presentado alegaciones al anteproyecto de Ley de Uso Turístico de las Viviendas, que tramita el Gobierno de Canarias, para aportar garantías legales a los propietarios de este tipo de establecimientos en la Isla y la disposición de unos criterios que garanticen la calidad del servicio al turista.

 

El famoso DJ neerlandés Martin Garrix será uno de los dos cabezas de cartel de la edición 2024 del superconcierto del Isla Bonita Love Festival, el mayor evento social de Canarias promovido desde hace 9 años por la empresa pública Sodepal del Cabildo Insular de La Palma. La música por la diversidad es el colofón final de una semana de actos sociales en los que la Isla abandera y visibiliza la defensa de la igualdad y los derechos LGTBI+.

 

El admirado artista puertorriqueño, Ricky Martin, una de las estrellas más deseadas por los festivales del mundo, ha cerrado con el Isla Bonita Love Festival su única actuación en Canarias, en el marco de la gira europea “Ricky Martin Live 2024”. Compartirá cabeza de cartel con Martin Garrix para ofrecer al público canario, español y europeo uno de los tándem de artistas más potentes entre todos los festivales del país, de cara al próximo verano.

 

 

Las primeras jornadas de las carreras tradicionales de caballos del programa La Palma Ecuestre en la modalidad de Distancia y Velocidad se saldaron con un éxito rotundo de apoyo y asistencia de público.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, puso de relieve la importancia de contar con el apoyo de los miles de personas que en las dos jornadas disputadas el sábado y el domingo se acercaron a los recorridos preparados para la disputa de las pruebas.

 

El Cabildo insular, a través de la empresa pública Sodepal, da inicio a una nueva edición del programa de promoción de las carreras de caballos en la Isla, La Palma Ecuestre, alcanzando un consenso total entre el sector y la administración para el desarrollo de este proyecto.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, hace un llamamiento al civismo y al respeto del ámbito privado y familiar de todos los representantes públicos elegidos por la ciudadanía, condenando de esa manera los escraches que se han realizado recientemente a responsables políticos regionales.