Es noticia

La Transvulcania Bike se celebrará el 20 de julio

La Transvulcania Bike se celebrará el 20 de julio

Martes, 12 de Marzo de 2024

La carrera mantiene sus dos circuitos con salida y meta en Los Canarios

La Transvulcania Bike ya tiene fecha para 2024: se disputará el sábado día 20 de julio, con salida y meta en el casco urbano de Los Canarios. La prueba ciclista está organizada por la empresa pública Sodepal, con financiación de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma.

La prueba, en la que colabora el Ayuntamiento de Fuencaliente, contará con corredores referentes a nivel nacional e internacional, y aspira a consolidarse como un referente de evento deportivo que sigue sutuando a la Isla en el escaparate de deportivo mundial.

La consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, y el consejero de Deportes, Yurguen Hernández, han coincidido al destacar que la Transvulcania Bike es una prueba consolidada en el calendario de la Federación Canaria de Ciclismo, que ofrece a los ciclistas circuitos de montaña asequibles pero exigentes, con tramos más técnicos en la distancia larga, todo ello en pistas y senderos con un gran atractivo, sin olvidar el recorrido urbano de dos kilómetros para que los menores se incorporen a este deporte.

Por su parte, el presidente insular, Sergio Rodríguez, hace hincapié en que desde el Cabildo de La Palma se trabaja para apoyar las pruebas deportivas y eventos que posicionan a la Isla en el ámbito social y turístico, además de generar economía paralela a su celebración.

La prueba contará con dos recorridos. La prueba reina partirá de Los Canarios para subir por la pista forestal Fran Santana hacia el mirador del Llano del Jable, para continuar en dirección al área recreativa del Refugio de El Pilar y desviarse por la pista de La Hilera. Desde ahí, los participantes tendrán que descender a la LP-3 para dirigirse a la pista de Los Lomos y seguir hasta la Pared Vieja, bordeando el Roque Niquiomo hasta alcanzar por la pista del Cabrito la meta en el casco urbano de Fuencaliente. Esta modalidad cuenta con un recorrido de 66,38 kilómetros, con un desnivel acumulado de 3.475 metros.

La Bike ofrece una distancia más corta, de 47,98 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.246 metros. Comparte recorrido con su ‘hermana mayor’, con el mismo punto de salida para que los ciclistas suban por la pista Fran Santana hasta el mirador del Llano del Jable. Una circular que discurre  también por la pista del Cabrito hasta llegar a Los Canarios. Esta prueba cuenta incluso con la denominada ‘peque bike’, un circuito urbano de dos kilómetros en el casco urbano de Los Canarios destinado a los menores.

Las personas interesadas en la Transvulcania Bike pueden inscribirse a través de la página web del evento (Transvulcania Bike 2024 – MTB – La Palma). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de julio o hasta que se agoten las plazas dispuestas.

La Transvulcania Bike se celebrará el 20 de julio
 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: