Acciones relacionada con el General

 

Con motivo de la festividad del Corpus Christi, y con la colaboración del Cabildo de La Palma, la empresa pública Sodepal organiza el jueves 30 de mayo, a partir de las 17:30 horas, la exposición ‘Cuatro legados para el recuerdo’.

La consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, pone de relevancia esa acción, que además culminará el próximo 20 de junio con un homenaje a cuatro artesanas. En ese sentido, la consejera incide en que “la exposición detalla con precisión el trabajo llevado a cabo durante toda su vida por parte de las profesionales”, indica Perestelo.

 

El consejero de Transportes del Cabildo de La Palma, Darwin Rodríguez, ha participado en el I Encuentro de Movilidad Canaria: Tierra, Mar y Aire, un encuentro organizado por la Fundación Nos Movemos en colaboración con la Fundación Líneas Romero, en el que se abordaron los desafíos de la movilidad con la implicación de los siete cabildos, la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias y las principales empresas de este ámbito a nivel regional.

 

Dos de los jovenes artistas canarios que han conquistado el Mundo en los últimos años, la rapera Ptazeta y el melódico St Pedro completan el cartel del concierto del Isla Bonita Love Festival, que pondrá el broche final a una semana de eventos sociales y culturales comprometidos con la defensa de la libertad y la diversidad. Se unirán al elenco de estrellas que conforman el plantel de la edición 2024, con Ricky Martin, Martin Garrix, Chanel, K!ngdom y el JD productor palmero Orribo.

 

El Cabildo de La Palma ha realizado las gestiones necesarias ante la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias para mantener una partida presupuestaria, por importe de 3,5 millones de euros, para las carreteras de la Isla. Además, destaca el consejero del área, Darwin Rodríguez, existe el compromiso para que en esta anualidad también se reciban otras partidas para la red insular de carreteras palmeras.

 

La empresa pública Sodepal, a través del Cabildo de La Palma, prepara una nueva edición del concurso de escaparates a la que ya se pueden inscribir las empresas interesadas.

 

La empresa pública Sodepal, a través de un acuerdo con el Centro de Iniciativas y Turismo Insular La Palma (CIT Insular La Palma), pone a la venta las entradas del concierto de cierre de la próxima edición del Isla Bonita Love Festival, que tendrá lugar el 27 de julio en el puerto de Tazacorte.

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejo de Gobierno, ha aprobado la modificación de la ordenanza de toma de consideración y declaración del interés insular para ampliar el plazo de presentación de los proyectos y documentación necesaria que permitan ejecutar las iniciativas.

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, recalca que el texto modificado recogía que, una vez designado el interés insular, había tres meses para la presentación de esos proyectos y documentación. Ahora, se amplía ese periodo para pasar a nueve meses.

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejo de Gobierno, ha aprobado la convocatoria de una Oferta de Empleo Público (OPE) para esta anualidad que alcanza a cubrir 88 plazas de diferentes categorías profesionales y servicios de la Institución insular. 

El presidente insular, Sergio Rodríguez, resalta lo importante de esta convocatoria, que cuenta con el respaldo de la Mesa General por unanimidad, integrada por las sindicales y los distintos grupos políticos. 

 

El Cabildo de La Palma está presente en el mayor evento gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2024, celebrado en el Recinto Ferial de Tenerife entre el 21 y el 23 de mayo. Esta feria contó con 217 módulos de stands, abarcando más de 90 empresas, lo que la enmarca como un referente en este sector.

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejo de Gobierno, ha aprobado una inversión cercana a los 4,4 millones de euros, con el objetivo de que este presupuesto sea clave para finalizar los trabajos de rehabilitación que se están ejecutando en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma.

Esta actuación se enmarca en el desarrollo del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), a través de una adenda del convenio suscrito entre el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, y que permitirá dicha inversión total de casi 4,4 millones de euros.