Transporte

La importancia del transporte por carretera en las Islas Canarias, más en concreto en nuestra Isla de La Palma, con su realidad geográfica, es indiscutible.

Desde el Servicio de Transportes del Cabildo Insular de La Palma nos hacemos responsables de su buena gestión, dentro del marco legalmente establecido, para una mejor satisfacción de las necesidades e intereses de los ciudadanos y empresas que los utilizan y, en ocasiones, dependen de ello.

La gran mayoría de la actividad económica de la Isla de La Palma, como es la construcción, la agricultura, el comercio o la actividad turística, así como el movimiento de personas por razones laborales, de ocio, educativas y un largo etcétera, son actividades que dependen del transporte por carretera.

Las empresas titulares de vehículos provistos de autorizaciones de transporte de mercancías o viajeros, tanto de servicio público,  como privado complementario, así como todos los usuarios del servicio de transporte regular de viajeros, requieren y demandan una gestión ágil y eficaz por parte del Cabildo de La Palma en materia de transportes terrestres, para lo cual resulta imprescindible la implementación de las nuevas tecnologías.

Desde esta página queremos estar aún más cerca de la ciudadanía para ayudarnos mutuamente en la prestación de un mejor servicio.