Acciones relacionada con el ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

 

El equipo de gobierno del Cabildo de La Palma se ha trasladado al Complejo Ambiental de los Morenos, en Villa de Mazo, para celebrar su séptimo Consejo de Gobierno descentralizado y acercar la política y gestión insular a toda la ciudadanía.

 

Las consejerías de Medio Ambiente y Artesanía del Cabildo de La Palma se dan la mano para divulgar y concienciar sobre los retos ambientales que representan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030.

 

El Consejo Social de La Palma ha aprobado en su último encuentro la estrategia de localización y desarrollo la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Cabildo Insular de La Palma 2021-2023, un documento fruto del trabajo conjunto que ha realizado y consensuado desde la primera institución de la Isla junto al Consejo Social de La Palma y los principales organismos y asociaciones insulares.

 

El Cabildo de La Palma ha abierto a exposición pública en la jornada de hoy, 15 de junio, el Plan Estratégico de Participación Ciudadana, y lo hace estrenando la plataforma digital de participación, Participa La Palma (https://participa.lapalma.es/) , donde la ciudadanía puede debatir y realizar propuestas al citado Plan hasta el próximo 15 de julio.

 

La consejera de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, Nayra Castro, ha presidido la Comisión de Recursos Humanos de la Federación Canaria de Islas (Fecai) en la que han participado consejeros y consejeras de Recursos Humanos, así como personal técnico del área en todos los cabildos de Canarias para poner en común las dificultades que afrontan desde el Área a diario y buscar establecer acuerdos unánimes y promover una colaboración interadministrativa que les permita seguir mejorando en la coordinación.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha destacado la importancia de reforzar la colaboración institucional como un paso fundamental para poder desarrollar iniciativas y estrategias que “contribuyan a la defensa y a la conservación de nuestras señas de identidad, necesarias para avanzar”, sin perder la esencia de la idiosincrasia de los canarios, y en concreto, de la comunidad palmera.

 

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde al convenio de colaboración con Cruz Roja Española, destinado a promover la coordinación de las actividades de los equipos de respuesta inmediata de emergencia, del albergue provisional, catástrofes y del  dispositivo de riesgo previsible de gran envergadura, además de la realización de campañas de sensibilización en emergencias para el fomento de acciones de promoción del bienestar social y la mejora de calidad de vida de la población.

 

El Cabildo de La Palma ha informado a los vecinos de Barlovento y Garafía afectados por las obras de emergencia de la carretera LP-1, a su paso por el barranco de Gallegos, de la evolución de los trabajos para mejorar la seguridad de la vía, en un encuentro celebrado en la Casa de la Cultura de dicho barrio del norte de la Isla, donde por parte del Cabildo se trataron de resolver todas las dudas relativas a su ejecución.

 

La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, que dirige Jovita Monterrey, ha inaugurado hoy en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma dos exposiciones dedicadas a la divulgación y análisis del patrimonio inmaterial relacionado con las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen: 'La ilusión del color' y 'Alegoría de la Luz'.

 

El Cabildo de La Palma rehabilita la Casa de Camineros de Fuencaliente, lo que permitirá recuperar este inmueble que se encuentra a las puertas del núcleo de Los Canarios para destinarlo a fines culturales. El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo y el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, visitaron la obra y pudieron conocer de primera mano los trabajos ejecutados en el inmueble, que están prácticamente concluidos.