News

Sodepal participa a través de La Palma Film Commission en el Mercado de Cine de Berlín
Sodepal participa a través de La Palma Film Commission en el Mercado de Cine de Berlín

SODEPAL participates through the Palma Film Commission at the Berlin Film Market

Monday, 8 de March de 2021

La empresa pública Sodepal, a través de La Palma Film Commission, ha participado de manera online entre los días 1 y 5 de marzo en el Mercado de Cine de Berlín (Berlinale), que cada año acoge a miles de profesionales de la industria audiovisual de todo el mundo.

En esta edición, con motivo de la pandemia, el festival se ha desarrollado de forma online con la presencia de Sodepal en una veintena de reuniones.

La Palma Film Commission ha participado bajo el paraguas de Canary Islands Film, sello del Gobierno de Canarias que aglutina a las Film Commission de todas la Islas, Proexca, ZEC y empresas privadas del sector audiovisual canario. 

El objetivo es seguir promocionando la isla de La Palma como destino cinematográfico, como así se viene desarrollando de manera exitosa desde el año 2015. La grabación de las series ‘Berlin Station’ y ‘The Witcher’, o los largometrajes ‘Midnight Sky’ (Geoge Clooney) y ‘Las Consecuencias’, protagonizada por Juana Acosta (aún sin estrenar), han posicionado a la Isla como territorio perfecto para acoger todo tipo de rodajes.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha afirmado que “uno de los objetivos de Sodepal es aprovechar las potencialidades de nuestro territorio para promocionar la Isla y generar actividad económica para nuestras empresas, a la vez que se crean nichos de empleo al servicio de nuestros profesionales”, una realidad “que con la Film Commission hemos alcanzado y en cuyo crecimiento y consolidación continuamos trabajando”.

Díaz ha subrayado además la importancia de estar presente “en los principales eventos cinematográficos que se celebren, adaptados al formato de la normalidad que se viva en cada momento, para mantener nuestro posicionamiento como un territorio privilegiado para las producciones audiovisuales”.

El proyecto La Palma Film Commission que gestiona la empresa pública Sodepal cuenta con el respaldo económico de la consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma. 

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: