Es noticia

El Cabildo abre la convocatoria para solicitar las ayudas para proyectos sociales que fomenten la igualdad en el deporte

El Cabildo abre la convocatoria para solicitar las ayudas para proyectos sociales que fomenten la igualdad en el deporte

Lunes, 27 de Noviembre de 2023

Las mujeres deportistas, equipos, clubes y federaciones deportivas interesadas en beneficiarse de las subvenciones podrán presentar las solicitudes entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Salud, que dirige Ángeles Fernández, abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a respaldar proyectos sociales que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo de la Isla.

La Corporación insular destina un total de 25.000 euros a este fin para continuar respaldando acciones que promuevan la igualdad en el ámbito deportivo de La Palma. 

La responsable insular de Igualdad, Ángeles Fernández, destaca que es clave trabajar de la mano de deportistas, clubes, equipos y federaciones e impulsar las distintas acciones que estas quieran realizar con este fin, así como para incrementar la sensibilización en el mundo deportivo ante la violencia de género.

Cómo beneficiarse de la subvención

Esta línea de ayudas subvencionará la puesta en marcha de proyectos en los que se lleven a cabo actividades para la promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el mundo del deporte y de sensibilización en materia de prevención de la violencia de género.

Podrán beneficiarse de estas ayudas mujeres deportistas en activo y federadas, así como equipos, clubes y federaciones deportivas legalmente constituidas. Las entidades beneficiarias deberán disponer de sede o delegación en la isla de La Palma, o que las personas beneficiarias directas del proyecto sean residentes en la Isla. Las mujeres deportistas deberán ser residentes en La Palma.

La información relativa a la documentación necesaria, así como a la totalidad de las subvenciones se puede consultar a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma y en el propio Boletín Oficial de la Provincia.

 

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: