Acciones relacionada con el ODS 5: Igualdad de género

 

El Área de Igualdad del Cabildo de La Palma, que dirige Ángeles Fernández, impulsa el documental Mi experiencia, tu oportunidad, una pieza audiovisual de media hora de duración que tiene como protagonistas a nueve mujeres de la Isla que desarrollan profesiones tradicionalmente vinculadas al hombre con el objetivo de visibilizar su papel en estos puestos y servir de inspiración a las generaciones venideras.

 

El Cabildo de La Palma mantiene su compromiso con la igualdad y pone de manifiesto la importancia que tiene el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra cada 8 de marzo, para reivindicar la necesidad de seguir trabajando para lograr una sociedad más justa e igualitaria entre hombres y mujeres.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Igualdad que dirige Ángeles Fernández, celebra la Lucha Institucional del Día Internacional de las Mujeres 2024, un evento que se desarrolla con motivo de esta efeméride que se realiza cada 8 de marzo. El encuentro, que organiza la primera Corporación insular junto a la Federación Insular de Lucha Canaria, reunirá a una selección de las mejores luchadoras del deporte vernáculo y tendrá lugar el próximo domingo, 10 de marzo, a las 11:00 horas, en el Terrero Pabellón Usos Múltiples  de Tazacorte.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social, que dirige Ángeles Fernández, ha entregado a un centenar de niñas, participantes en la Liga Sub14 de fútbol de la Isla, camisetas con el lema La violencia de género no es un juego. Se trata de una de las acciones que lleva a cabo la Corporación insular en el marco de trabajo del Plan estratégico de igualdad y prevención de la violencia de género de La Palma.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Salud, que dirige Ángeles Fernández, abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a respaldar proyectos sociales que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo de la Isla.

La Corporación insular destina un total de 25.000 euros a este fin para continuar respaldando acciones que promuevan la igualdad en el ámbito deportivo de La Palma. 

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Atención e Intervención Integral a las Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, ha atendido en lo que va de año a un total de 165 mujeres y 49 menores, según indica la responsable insular de esta Área, Ángeles Fernández. 

 

La consejera de Igualdad del Cabildo de La Palma, Ángeles Fernández, ha inaugurado este martes, 21 de noviembre, la exposición El Peso, que muestra la obra de la artista palmera Ángela Glezal, una profesional que desarrolla su carrera desde 2015 y que con esta muestra busca reflejar, no solo las violencias machistas sino también el peso que soportan las mujeres en la sociedad por el simple hecho de serlo. La exposición se podrá visitar en la Casa Principal de Salazar hasta el próximo 4 de diciembre. 

 

El Cabildo de La Palma, desde el Servicio de Acción Social, continúa con el compromiso por la creación de espacios de análisis y búsqueda de  herramientas Vinculados a los derechos sociales, la igualdad y la protección a la adolescencia, que han tenido lugar en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane.

 

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Puntallana organizan una nueva edición del proyecto Cultiv-arte, que se desarrollará el 17 y 18 de noviembre en el municipio con diversas actividades que buscan fomentar el vínculo entre el sector primario y la cultura de La Palma dentro de la hoja de ruta de la Corporación insular para cumplir con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

 

La Institución Insular a través del área de Acción Social que dirige Ángeles Fernández, y el Instituto Canario de Igualdad (ICI), promueven las jornadas formativas en torno a violencia de género y adolescencia Conectándonos con su realidad, una actividad que se desarrollará durante los días 9 y 10 de noviembre en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, y que se dirige especialmente a profesionales que trabajen en estos ámbitos.