El Cabildo licita las obras de repavimentación de la carretera LP-1 entre Tijarafe y Puntagorda por 2,8 millones de euros
- 13 vistas
La intervención abarca 10.5 Km de vía, entre el casco de Tijarafe y el Barranco de Izcagua
El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación pública las obras de repavimentación de la carretera LP-1 entre Tijarafe y Puntagorda, que abarcan un total de 10,5 kilómetros de vía, entre el casco del municipio de Tijarafe y el Barranco de Izcagua, en Puntagorda (PK 74+736 - PK 85 + 262), con un presupuesto de 2.860.000 euros.
El vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, señala que el Cabildo ha vuelto a licitar esta obra, financiada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), debido a que, en su momento, no se pudo ejecutar la intervención, que estaba adjudicada, por el incremento registrado en los precios.
Desde la Consejería de Infraestructuras se explica que para este nuevo proceso de licitación, se ha revisado el proyecto no solo para actualizar los precios, sino también se ha ampliado el ámbito de actuación de la carretera, pasando de los 8,2 kilómetros iniciales a 10,5. El plazo para presentar la oferta al proceso de licitación concluye el próximo 31 de Mayo de 2023.
Los trabajos contemplan la repavimentación de todo el tramo de vía. Además, se realizarán intervenciones de seguridad vial en determinados tramos para evitar desprendimientos, mediante la instalación de mallas de protección, taludes, gunitados y muretes. Junto con la estabilización de los taludes, se realizarán también cunetas en aquellos tramos donde no existen en la actualidad.
Borja Perdomo lamenta que las circunstancias propiciadas por la coyuntura internacional derivaran en no poder ejecutar esta intervención tal y como estaba programada inicialmente. Si bien, destaca que esta revisión del proyecto ha permitido ampliar el ámbito de actuación. El Cabildo continúa trabajando en mejorar la red viaria insular, dotándola de una mayor seguridad y comodidad para sus usuarios.