Es noticia

El Talent Camp se posiciona como una oportunidad única para impulsar la creatividad entre la juventud de la Isla

El Talent Camp se posiciona como una oportunidad única para impulsar la creatividad entre la juventud de la Isla

Miércoles, 10 de Julio de 2024

Miriam Perestelo pone en valor la colaboración empresarial e institucional puesta a disposición de la emprendeduría

La celebración del Talent Camp el pasado fin de semana, organizado por el Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, deja como principal resultado la generación de un espacio de sinergias entre jóvenes de la Isla, que han logrado posicionarse como referente del emprendimiento y de la innovación.

Así, destaca la consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, los jóvenes participantes en el Talent Camp han presentado una decena de informes personalizados para implantar mejoras en empresas ubicadas en el casco urbano de San Andrés y Sauces, donde se celebró esta cita.

Este grupo de jóvenes, estudiantes o egresados de ciclos formativos o grados universitarios, que han demostrado a lo largo del campamento la capacidad de aportar ideas por la que previamente fueron seleccionados, visitaron negocios del área comercial antes de elaborar un estudio sobre aspectos vinculados especialmente a la digitalización, visibilidad y diseño gráfico en la que estos establecimientos pueden, a su juicio, introducir mejoras que favorezcan su competitividad.

De esta manera, Miriam Perestelo informó que Sodepal “hará un seguimiento durante los próximos meses de las acciones propuestas”, colaborando en la aplicación de las mismas en los casos que esas empresas locales quieran asumir la colaboración generada por estos jóvenes.

Este campamento de talentos, que cumple su tercera edición con un interés que se ha ido incrementando cada año, crea además una red de contactos entre los jóvenes que han participado en las diferentes ediciones, un factor que ya se ha demostrado efectivo a la hora de emprender.

Miriam Perestelo destaca también la importancia de la convivencia y el intercambio de conocimientos entre los participantes en el Talent Camp, que cada año cuenta como embajadores con alumnos de ediciones anteriores.

 

 
 

Compartir: