Es noticia

La Palma recibe un reconocimiento nacional por su defensa de la diversidad sexual y de género

La Palma recibe un reconocimiento nacional por su defensa de la diversidad sexual y de género

Viernes, 14 de Junio de 2024

La Corporación insular mantiene un importante compromiso con la libertad de las personas para ser y amar sin miedo y se consolida como destino turístico diverso

La isla de La Palma ha recibido un reconocimiento por su trabajo en la defensa de la diversidad sexual y de género como destino turístico, un premio a nivel nacional que otorga la asociación sin ánimo de lucro Diversa Global.

La consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, y el consejero Participación Ciudadana, Yurguen Hernández, se han encargado de recoger este premio que reconoce la labor realizada en torno a la diversidad del colectivo LGTBIQ en el sector empresarial, institucional y social de España.

Miriam Perestelo señala que desde el Cabildo se trabaja con el compromiso por la diversidad y la libertad para que todas las personas puedan expresarse libremente y amar sin miedo. Este trabajo se ve reflejado, entre otras acciones, en el Isla Bonita Love Festival, un proyecto que abandera estos valores y que engloba acciones sociales de concienciación, cultura y música en cada edición manteniendo este compromiso como su principal característica.

Igualmente, la consejera pone de relieve el trabajo que realiza el actual equipo de gobierno, de manera transversal en todas sus áreas, en la lucha y la defensa de la igualdad, la libertad, inclusión y el respeto a todas las personas de la Isla y las que la visitan, lo que hace de La Palma un lugar donde todas las personas tienen cabida.

El Cabildo de La Palma ha sido reconocido por su trayectoria en este sentido en el marco de la octava edición de los Premios Diversa, que impulsa la asociación Diversa Global, entidad creada en 2016 que trabaja por el fomento de la diversidad en los sectores de la empresa, el comercio y la hostelería.

 
 

Compartir: