Es noticia

La Palma reúne este fin de semana a las figuras más importantes del montañismo español

La Palma reúne este fin de semana a las figuras más importantes del montañismo español

Viernes, 1 de Abril de 2022

La Isla reúne hasta este domingo a la plana mayor del montañismo español en uno la Cumbre de Las Montañas Españolas

La consejera insular de Medio Ambiente, María Rodríguez, asegura que el evento promocionará nuestras cumbres y estimulará la recuperación post volcán

El Cabildo de La Palma es uno de los organizadores de la Cumbre de las Montañas Españolas, que comenzó este jueves 31 de marzo y se desarrollará hasta el domingo 3 de abril.

El evento, enmarcado en el centenario de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), reunirá a las figuras más relevantes del montañismo español para dar a conocer las cumbres de La Palma y sus excelentes condiciones para practicar deportes de montaña.

En este sentido, la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez, señala que eventos así suponen “un estímulo importante” en la estrategia de recuperación tras el volcán

“La erupción ha colocado a la Isla en el mapa, y eso es una oportunidad que queremos aprovechar para reactivar la economía, promocionándonos como un destino verde, sostenible y singular, no solo por nuestras montañas, sino también por nuestra cultura y gastronomía”, añade María Rodríguez.

La presentación oficial del evento tendrá lugar mañana viernes, 1 de abril, en el Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos de Aridane. Al acto acudirán la consejera insular de Medio Ambiente; el presidente presidente de FEDME, Alberto Ayora; así como otras autoridades públicas locales y autonómicas que también colaboraron en la Cumbre.

Ese mismo día, de 10:00 a 12:00 horas, en el Museo tendrá lugar la exposición itinerante de la Cumbre de Las Montañas.

Entregarán una donación

Cabe recordar que la FEDME eligió La Palma para celebrar la Cumbre de Las Montañas Españolas con el objetivo de apoyar la recuperación post volcán.

“Planteamos desde un primer momento la Isla porque consideramos que era el lugar más significativo de toda España. Hemos encontrado en todas las administraciones el mismo afán de colaboración y de trabajar para que este evento sirva de promoción de esta isla verde, de senderos y montañas”, explica el presidente de la Federación.

De hecho, en la Cumbre, la FEDME entregará los donativos recaudados en toda España a la Asociación de Vecinos de Las Manchas, a la Asociación de Voluntarios y Emergencias AXER (Protección Civil), y a la Asociación Protectora de animales y plantas Benawara.

La FEDME es una de las principales federaciones deportivas del país. En los últimos años ha registrado un crecimiento extraordinario en el número de practicantes, superando los 268.000 deportistas federados.

 
 

Compartir: