Las obras de repavimentación de la carretera del Norte, entre el túnel grande de Los Galguitos y el puente de Los Tilos, arrancan la próxima semana
Las obras de repavimentación de la carretera del Norte de La Palma, en el tramo comprendido entre el túnel grande de Los Galguitos y la rotonda norte del puente de Los Tilos, en San Andrés y Sauces, comenzarán a ejecutarse el próximo miércoles, 9 de diciembre, tras la firma en la jornada de hoy del acta de replanteo de los trabajos por el consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo.
"Se trata de una intervención que afecta a una longitud de vía de 5,2 kilómetros,que ha sido adjudicada por un presupuesto de un millón de euros y que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y medio. Esta obra viene a corregir el deterioro que sufre esta vía muy transitada del norte de la isla, para mejorar lascomunicaciones y la seguridad de sus usuarios", explica el consejero.
Además del asfaltado, se va a reforzar el pavimento, al tiempo que se definirán una serie de accesos transversales en el tramo de la carretera y sobre anchos que sehan considerado susceptibles de pavimentar. También están previstas mejoras endistintos tramos en desuso de la antigua carretera del Norte.
Francisco Paz, alcalde de San Andrés y Sauces, municipio en el que se ejecuta la obra, destacó la importancia de la ejecución de esta mejora en la vía, que sufre unimportante deterioro y se va a corregir con esta intervención.
Del mismo modo, valoró el trabajo realizado desde el Cabildo de La Palma en la mejora de las infraestructuras viarias y comunicaciones que afectan al municipio, comoesta obra que está apunto de arrancar o la de la carretera de Los Tilos, que se encuentra en plena ejecución, que redundan en beneficio de la calidad de vidade los ciudadanos.
Borja Perdomo recordó que esta intervención se ha visto retrasada en el calendario previsto inicialmente, debido a que la empresa que resultó adjudicatariainicialmente renunciara a su ejecución, lo que obligó al Cabildo a reiniciar elproceso de contratación.
Asimismo, ha pedido comprensión a los usuarios de la carretera durante la fase de obraspor las molestias lógicas que se puedan ocasionar y que extremen la precaucióndurante la ejecución de las mismas.