Es noticia

Primera reunión del año del Consejo de Participación Social de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma
Primera reunión del año del Consejo de Participación Social de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma

Primera reunión del año del Consejo de Participación Social de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma

Lunes, 8 de Marzo de 2021

El encuentro contó con la presencia del presidente insular y máximo responsable de la Fundación, Mariano H. Zapata, y la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, celebrándose de manera presencial en el Salón de Plenos del Cabildo de La Palma

El Consejo de Participación de la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, celebró sesión ordinaria este jueves en el Salón de Plenos del Cabildo Insular de La Palma, tratando diversos temas de interés general de la isla de La Palma y de la actividad realizada por la Fundación en estos primeros meses de año.

El Director Ejecutivo de la Fundación, Ernesto Aguiar, abrió la sesión dando la palabra al presidente del Cabildo Insular, Mariano H. Zapata, y a la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, ambos invitados a la reunión.

El presidente mostró su agradecimiento a las personas miembros del  Consejo de Participación y destacó la importancia de la colaboración de estas organizaciones en la puesta en marcha de las acciones que la Fundación tiene prevista en su programa operativo. Por su parte, la Consejera María Rodríguez, reiteró el agradecimiento y destacó el aumento del nivel de colaboración que se ha producido entre la Fundación y la Unidad de Medio Ambiente en estos últimos meses.

Durante el desarrollo de la sesión, Ernesto Aguiar, desglosó las actividades y proyectos que se están llevando a cabo por la Fundación, haciendo especial hincapié en el Plan de Sostenibilidad Turística en la isla de La Palma, las reuniones mantenidas con los consistorios municipales de la Isla, los proyectos aprobados para la anualidad 2021 por parte de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, y el desarrollo del Proyecto sobre detección y alerta temprana de especies exóticas invasoras, entre otros.

El Consejo mostró su interés en la evolución de los diferentes proyectos y actividades de la Reserva de la Biosfera presentado inquietudes acerca de la proliferación de invasoras en la isla de La Palma, la necesidad de desarrollar un proyecto de educación ambiental a todos los niveles que vaya más allá de la educación formal y la obligación de fomentar la producción de Kilómetro 0 y su posterior introducción de esta producción local en todos aquellos comedores institucionales presentes en el territorio insular, Hospital General de La Palma, residencias de mayores, comedores escolares, etc.

Para terminar, el Consejo se ha emplazado a una nueva reunión para seguir profundizando en los asuntos de interés y seguir estableciendo las prioridades en las actividades a desarrollar.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: