News

El Cabildo trabaja en sistemas que permitan informar a la población en tiempo real de los altos niveles de gases en la zona de Los Lajones

Wednesday, 26 de April de 2023

A través de una conexión con el servicio de datos del IGN e Involcan, se trabaja en la instalación de megafonía, sistema de notificación ‘push’ mediante la App del Cabildo y un videowall informativo en tiempo real para el acceso a Los Lajones 

 

El Servicio de Transformación Digital del Cabildo de La Palma trabaja en sistemas que permitan informar a la población en tiempo real de los altos niveles de gases en la zona de Los Lajones.

De esta manera, el Servicio ya ha puesto en marcha la instalación de megafonía en la zona que actúan directamente cuando se detectan valores anómalos de CO2 a través del Cecopin.

También se está actuando con un sistema de notificaciones a través de la App del Cabildo que permitirá notificar en tiempo real, en función de la ubicación de las personas, de los altos niveles de gases detectados en la zona. Para ello, se configuran notificaciones tipo push automatizadas que el ciudadano recibiría una vez estuvieran vinculados a determinados grupos de notificaciones dentro de la aplicación. Así, se distribuyen zonas como Los Lajones, La Bombilla o Puerto Naos y el ciudadano recibe en tiempo real los valores anómalos de CO2 en función de los parámetros que ha dado el Peinpal, a través de sus órganos de gestión.

Por otro lado, el Servicio trabaja en la incorporación de un sistema de notificaciones del acceso a Los Lajones mediante un videowall o pantalla informativa, que en tiempo real va a ir emitiendo información sobre los accesos con una cámara de control de entradas que es capaz de distinguir entre personas, vehículos o cicloturistas. De esta forma, se tendría un conteo de las personas que acceden a la zona de Los Lajones y poder tomar las medidas de gestión oportunas. 

Asimismo, también se está desarrollando un sistema de geoposicionamiento para poder controlar la información de los distintos usuarios de la App. 

 

 
 

Compartir: