El Cabildo cierra la carretera del Norte en el tramo del barranco de Gallegos por los continuos desprendimientos en la vía
La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha procedido al cierre temporal de la carretera LP-1 Circunvalación Norte, en el tramo comprendido desde el punto kilométrico 39 al 41 (barranco de Gallegos) desde las dos de la tarde de hoy debido a los numerosos desprendimientos que se están produciendo sobre la vía y que representan un riesgo para sus usuarios. Solo se permitirá el paso a los vecinos de la zona en el caso de que sea estrictamente necesario.
Como desvío a la carretera principal, se han establecido como vías alternativas la LP-109 Las Mimbreras y la LP-1092 Gallegos, donde el Cabildo se encuentra interviniendo en la jornada de hoy para mejorar su estado. Se ha reforzado la señalización en Cruz Castillo, Gallegos y Barlovento, informando del corte y las vías alternativas.
Una decisión que se ha adoptado de forma consensuada con el Ayuntamiento de Barlovento y, a la vez, se está trabajando con el Gobierno de Canarias para intervenir en la zona y garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera con la máxima celeridad.
El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha pedido comprensión a los vecinos de la zona ante esta medida, obligada por los derrumbes continuos, y garantiza que están trabajando para encontrar una solución urgente a este tramo de la carretera.