Es noticia

El Cabildo incentiva entre los escolares de la Isla la creación literaria para participar en Cultiv-arte

El Cabildo incentiva entre los escolares de la Isla la creación literaria para participar en Cultiv-arte

Martes, 14 de Noviembre de 2023

Esta es una iniciativa que persigue fomentar los derechos culturales de la comunidad rural

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura, prosigue avanzando en la creación de espacios que fomenten la creación literaria entre los escolares de la Isla, y que les permita participar aportando sus historias en el programa cultural Cultiv-arte. 

El responsable del área, Pablo Díaz Cobiella, destaca que para ello se ha realizado un taller con el alumnado de la Escuela Unitaria de La Galga, en Puntallana, a quienes se les ha pedido que creen historias con los elementos con que cuentan en su huerto escolar. 

Será el propio alumnado el que exponga esas historias en la mesa de debate que se integra en el programa Cultiv-arte que se celebrará este viernes, 17 de noviembre, en el Mercadillo de Puntallana, y en el que participarán tanto agricultores como artistas de la Isla. 

De esta manera, apunta Pablo Díaz Cobiella, se hace a los más pequeños partícipes de la iniciativa, exponiendo sus obras e interviniendo en las conclusiones. Además, apunta el consejero, de esta manera interiorizan el significado del proyecto y se fomenta la creatividad previa. 

Cultiv-Arte es una iniciativa del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Puntallana, que se celebrará los próximos 17 y 18 de noviembre con diversas actividades que buscan fomentar el vínculo entre el sector primario y la cultura de la Isla.

Los principales objetivos que se persiguen con la celebración de estas jornadas son la promoción del ejercicio de los derechos culturales de la comunidad rural y a conocer otras manifestaciones artísticas; fomentar la carrera de artistas locales, fomentando la interculturalidad, e impulsar la conciencia sobre la importancia de la agricultura sostenible y el apoyo a los agricultores locales, empoderando a profesionales del sector primario.

 

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: