Sergio Rodríguez acerca las políticas sociales del Cabildo al alumnado del IES Pérez Pulido
- 1 vista
El presidente resalta que es fundamental que los jóvenes conozcan la capacidad de respuesta que tiene la administración local respecto a problemas como la inmigración o la reciente erupción volcánica
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, participó en un encuentro con estudiantes del IES José María Pérez Pulido, de Los Llanos de Aridane, a los que trasladó el importante papel que juegan los jóvenes en la toma de decisiones de las Administraciones Públicas.
La cita, promovida por una de las alumnas, Daviana García, también ha permitido poner en valor la necesidad de que los jóvenes presten atención a la actualidad política y se implique en esta para ser parte de las acciones que les afectan directamente.
En este sentido, el presidente incidió en la necesidad de que la población joven se interese y participe en las políticas sociales que se desarrollan desde las diferentes Administraciones Públicas. “Es clave fomentar la asociación, movilización y participación de la ciudadanía joven, dado que tienen una perspectiva necesaria para trabajar en la reducción de desigualdades y avances sociales”, expuso Sergio Rodríguez.
Asimismo, Rodríguez indicó a los jóvenes cómo la administración local hace frente a problemáticas recientes como la inmigración o la reciente erupción volcánica. “Necesitamos una sociedad comprometida de chicos y chicas que viven una realidad social distinta a la que hemos planteado hoy, pero es fundamental tener la voluntad y la mano de todos para empujar en una dirección y hacer que todas las personas que viven en La Palma, Canarias y en España tengan la mejor calidad de vida posible”, añadió.
El presidente expuso al alumnado que la infancia y la juventud constituyen un bien social público y mediante inversiones y ayudas decididas de las instituciones públicas, hay que evitar su empobrecimiento y el descenso de su calidad de vida, “ya que eso se traduce, además de una injusticia, en un retroceso flagrante de los avances históricos y de la sociedad en su conjunto”.